Cordillera

En el Día del Arbol, entregaron ejemplares a alumnos de la Escuela N° 37 de Trevelin

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol y en este marco la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin realizó la entrega de ejemplares a alumnos de la Escuela N° 37.

La actividad se llevó a cabo esta mañana en la institución educativa, donde se entregó un árbol a cada alumno de 3er grado y se brindó una charla explicativa de cómo se deben plantar y cuidar las especies arbóreas.

Al respecto, el Subsecretario de Espacios Verdes, Hugo Navarro, expresó “muy contentos por el proyecto de los maestros de la Escuela 37 que busca incentivar a los niños a plantar un arbolito y que lo cuiden como corresponde. Los más pequeños son fundamentales para replicar este tipo de iniciativas”.

Por su parte, la docente Julia Montiel comentó que “en el marco del mes del árbol estamos trabajando desde las diferentes áreas sobre la importancia de cuidar el ambiente, hicieron poesías en relación al árbol y decidimos solicitar estos arbolitos para generar conciencia en la comunidad, que los chicos comiencen a cuidar la naturaleza”.

En este sentido, explicó que “el arbolito se lo van a llevar a la casa porque la idea es que cada uno lo pueda plantar y cuidar. Queremos que lo cuiden, que sean responsable y puedan ver cómo va creciendo junto con ellos”. También indicó que “el alumno que mejor lo cuide va a tener un reconocimiento a fin de año así entre todos podemos comenzar a generar conciencia y cuidar el planeta”.

Cabe señalar que, también en el marco del Día del Árbol, el viernes a la tarde los alumnos de Nivel Inicial de la Escuela de Galés, junto al personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes, plantarán árboles en las plazoletas que se encuentran en la avenida San Martín, entre las calles Doctor Castro y Roggero.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados