Chubut

En Chubut los pueblos cortan rutas nacionales para reclamar por servicios eléctricos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cortaron la Ruta 25 en Paso de Indios por los reiterados problemas en el servicio eléctrico.

La comunidad de Paso de Indios se movilizó en la tarde de ayer efectuando un corte de la Ruta Nacional 25 en el acceso al pueblo. Reclamaron que el Gobierno Provincial abone los salarios a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, quienes nuevamente decidieron cortar el servicio de energía eléctrica hasta tanto no se les cancele la deuda salarial.

Tal como se informó en la víspera, el corte de energía eléctrica comenzó ayer por tiempo indeterminado. Desde las 8 de la mañana el servicio se cortó, en el marco de una medida anunciada el pasado miércoles por los trabajadores a los integrantes del Consejo de Administración, presidido por Guillermo Soria.

En este caso son 3 meses de sueldo lo que se adeuda a los trabajadores de las diferentes áreas de la Cooperativa.
Los cortes afectaron a toda la comunidad que está incomunicada, sin agua y sin calefacción. Sin cajero y comerciantes perjudicados por su mercadería.

Para hoy viernes se anunció la suspensión de clases en el Jardín 477 y en la Escuela 15. Por falta de agua, generada a raíz de la falta de electricidad.

El corte de ruta se realizó ayer a la tarde y se elevó un documento dirigido al gobernador Mariano Arcioni, que expresa lo siguiente: «Los abajo firmantes nos dirigimos a Usted para solicitar urgente la regularización salarial de los empleados de la Cooperativa Eléctrica. Se les adeuda tres meses de sueldo y el aguinaldo. De modo que consideramos justo este reclamo».

Por este motivo acompañan las medidas de los trabajadores y su causa, según señalaron. «De no tener respuestas se decidió declararnos como pueblo de Paso de Indios en estado de alerta y movilización con participación de cortes de ruta como medida extrema», dice el documento.

Vale destacar que esta medida fue anunciada a las autoridades y al intendente de la localidad, Mario Pichiñán.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados