Rawson

Empresas pesqueras de Rawson se reunieron con una firma que procesa desechos de pescado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, reunió a representantes de las empresas pesqueras con una firma marplatense que procesa los desechos de pescado con el objetivo de analizar las posibilidad instalarse en la ciudad.

En tal sentido, la titular de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, precisó que “llevamos adelante una reunión con distintas pesqueras, donde estuvieron presentes representantes de las firmas Firsa, Veraz, Iberpesca, Las Costillita y Cabo Vírgenes. Ls idea fue escuchar la propuesta de una empresa de Mar del Plata, llamada Núcleos de Alimentos MDQ S.R.L que se acercaron a contar como se está desarrollando una innovación que están llevando adelante en Mar del Plata en conjunto con otra empresa; concretamente se trata del procesamiento de residuos derivados de la actividad pesquera”.

“Hay todo un desarrollo tecnológico que convierte estos residuos en harinas con un alto contenido proteico que luego es usado para diferentes industrias como la acuícola, en este caso. La idea que ellos tienen es radicarse en la ciudad de Rawson, por esta razón, están buscando asociados en el Estado y en los empresas pesqueras locales para efectuar el mismo trabajo”, remarcó la funcionaria capitalina.

Y destacó: “Particularmente lo que manifestamos desde la Secretaría de Producción es que, para Rawson, es de una gran importancia estratégica porque es una ciudad en la que la industria pesquera crece día a día  y debemos contar con soluciones cada más sustentable desde el punto de vista económico y ambiental”.

Beneficio para Rawson

Amato consideró al respecto que “desde la empresa marplatense manifestaron la idea de instalar una planta que, a partir de los residuos de langostinos, se procese y se genere esta harina de alto contenido proteico. Es una alternativa innovadora que funciona bien en Mar del Plata y que sería beneficioso que se consolide aquí en la zona”.

“Los empresario se mostraron muy interesados en las características técnicas del proyecto y quedamos en contacto para poder viajar y ver el funcionamiento de este sistema; básicamente porque según manifiestan no tiene impacto de olores, no genera efluentes líquidos y no utilizan agua; con la cual para nosotros es muy interesante desde el punto de vista sustentable y de medio ambiente”, remarcó la secretaria municipal.

Y concluyó: “Nos comprometimos a seguir siendo el nexo entre los empresarios locales interesados y esta empresa para canalizar la propuesta y darle curso a la viabilidad de su potencial aplicación en la ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados