Chubut

Emprendedores de Trelew y Madryn participarán de la instancia nacional del Programa Mayma

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Finalizadas las propuestas de formación a las que asistieron emprendedores de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Caleta Olivia, representantes de estas localidades participarán de nuevas iniciativas impulsadas por el Programa Pymes de Pan American Energy (PAE). En este sentido y continuando con el desarrollo de actividades que promueven el desarrollo y crecimiento, durante los próximos cinco meses emprendedores participarán de un programa de mentoreo que será brindado por profesionales académicos de la Universidad Siglo 21.

Además, los dos emprendedores ganadores de la instancia regional del Programa Mayma asistirán a la gran final nacional que se realizará en Buenos Aires en el mes de octubre.

Proyectos de Triple Impacto

Por sexto año consecutivo el Programa Pymes de PAE promovió el desarrollo de proyectos de triple impacto y fueron 18 los planes de negocios de las localidades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y comunidades aledañas que participaron de estos Talleres para el Diseño de Negocios Sustentables realizados a través de la Asociación Civil Contribuir y que contaron con el apoyo de municipios, cámaras, agencias de desarrollo local y las universidades.

En este contexto, el pasado viernes 24, en Trelew y el sábado 25, en Puerto Madryn se llevó adelante la instancia final regional de la cual resultaron ganadores los proyectos “Patagonia Dog Wash”, un emprendimiento de Nilton Farías que propone el auto-lavado de mascotas, y el emprendimiento “Laboratorio Reproductivo” focalizado en los servicios para el área de medicina reproductiva presentado por Mónica Faut. Ambos emprendedores participarán de la instancia nacional del Programa Mayma, que se realizará en Buenos Aires en el mes de octubre. Allí tendrán la posibilidad de competir por un viaje para el Taller de Emprendedores Sociales VIVA 2018 donde podrán compartir sus proyectos y serán capacitados junto a otros emprendedores de Latinoamérica.

Los emprendedores ganadores agradecieron el reconocimiento y destacaron la importancia de la actividad promovida por el Programa Pymes de PAE. Además de los dos ganadores, se entregaron tres menciones especiales a los proyectos “Mr. Lewis” (emprendimiento de cervecería artesanal), “Armadillo Skateboards” (emprendimiento de tablas de skate y otros productos con madera reciclada) y “Tandem sin fronteras” (emprendimiento de bicicletas bimodales para no videntes).

Cabe recordar que al Taller VIVA 2016 realizado en Costa Rica, asistió el emprendimiento “VentoSus” de Puerto Madryn, ganador de la instancia nacional del Programa Mayma.

Mentoreo a emprendedores

Por otra parte y luego del desarrollo del programa EmprenDES, el Programa Pymes de PAE acompañará a 5 emprendedores del Golfo San Jorge durante un período de cuatro meses asistiéndolos de manera personalizada y a través de mentores de la Universidad Siglo 21. El proceso de tutoría buscará que éstos emprendedores puedan modelar más sus proyectos a través de la intervención de profesionales académicos y empresariales que forman parte de la casa de estudios.

Durante el proceso los emprendedores junto a sus mentores profundizarán en diferentes aspectos de los proyectos o planes de negocios. Entre los ejes de trabajo se abordarán cuestiones vinculadas con el desarrollo, crecimiento, comercialización, comunicación y finanzas.

De esta manera el Programa Pymes de PAE continúa consolidando día a día su compromiso con los ecosistemas emprendedores de la región, promoviendo la sustentabilidad de los proyectos y desarrollando sus actividades mediante un trabajo articulado con prestigiosas instituciones y especialistas en las temáticas.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a [email protected].

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados