Trelew

Emprendedores de Trelew recibieron microcréditos

El intendente Adrián Maderna encabezó este miércoles la segunda entrega de microcréditos a emprendedores locales a través de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), donde recibió un fuerte reconocimiento por parte del presidente de esa entidad, Hugo Schwemmer, al considerarlo como «uno de los intendentes que más apoya y más trabaja en el espacio de la economía social».

En el acto desarrollado en la sede de la FAMUCH de Trelew, siete emprendedores de distintos rubros recibieron aportes por unos $80.000 en total. Se trata de fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que están destinados en esta segunda para la compra de insumos de emprendedores del rubro producción de servicios y alimentos, producción textil y artesanal, agricultura familiar y periurbano.

Schwemmer fue el primero en hablar tras la entrega de los microcréditos. Dijo que el apoyo de Maderna «para nosotros es muy importante» y valoró la conformación del Comité de Crédito «integrado por Verónica Sandoval, Juan Carlos Rossi, Luis Ñancucheo y Rossana Cartolano”.

También indicó que «esta acción (por la entrega de los microcréditos) es un pequeño bálsamo porque en esta situación compleja y difícil que estamos atravesando todos los argentinos, desde nuestra institución poder facilitar estos recursos nos conecta con los emprendedores”.

Ampliación de la sede local

Y aprovechó para adelantar que el próximo martes 21 se firmará un convenio con representantes de Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para la segunda etapa de ampliación de la sede de la mutual que estará destinada a consultorios médicos y espacio para la comunicación. Además se conformará la primera cooperativa de cuidadores domiciliarios como una salida laboral concreta, iniciativa que se lleva adelante con la Confederación Argentina de Mutualidades,  INAES y la Universidad de 3 de febrero.

Maderna: «Es fundamental apoyar a los emprendimientos»

El intendente Adrián Maderna fue el encargado de cerrar el acto. Valoró las acciones de la mutual porque “es fundamental apoyar los diferentes emprendimientos», destacando la importancia «de en estos momentos tan difíciles seguir apostando a quienes todos los días salen a trabajar, a desarrollar con autonomía sus sueños y emprendimientos».

«Esto -subrayó- es un granito de arena que suma a la economía social local y la fortalecen».

En este sentido,  resaltó el trabajo articulado del municipio con la mutual porque “este microcrédito también incluye acompañamiento técnico por parte de la Municipalidad a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Escuela de Artesanías para asesorar en la comercialización en diferentes puntos de ventas para asegurar un crecimiento y un ingreso genuino”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados