Chubut

El próximo encuentro del bloque patagónico será el 31 de agosto en Comodoro

Este viernes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó del encuentro que se realizó en la ciudad de Bariloche, en virtud de la conformación de un bloque patagónico para defender a la región ante las políticas económicas que aplica el gobierno nacional. En ese contexto, anunció que “el 31 de agosto, en Comodoro Rivadavia, vamos a concretar una nueva cumbre de dirigentes en defensa de todos los patagónicos”, recalcó.

En ese marco, el encuentro se desarrolló con la presencia de gobernadores, intendentes, diputados y senadores nacionales,
legisladores provinciales, concejales, referentes sindicales y representantes de universidades de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Al respecto, Linares afirmó que “esta cumbre contó con una gran convocatoria y dejó un mensaje muy claro de rechazo a las políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional. No nos vamos a quedar quietos y vamos a actuar en repudio a estas medidas que perjudican a todos los patagónicos”.

Continuando en ese tenor, manifestó que “no se trata sólo de las asignaciones familiares, sino también el grave perjuicio a la actividad económica, la quita de subsidios, el tema de los reembolsos a los puertos patagónicos y cualquier medida que afecte negativamente a la región. Vemos que lo que se viene será peor y debemos actuar en defensa de nuestra gente”.

En esa línea, el intendente informó que “el día 31 de agosto vamos a llevar adelante un nuevo encuentro en Comodoro Rivadavia. Este bloque patagónico va a tener un impacto importante, con un fuerte posicionamiento que se va a hacer sentir”.

“Se trabajará legalmente en rechazo a todas las medias que a nuestro entender son inconstitucionales y en lo que se refiere al presupuesto para el próximo año, en el que corren peligro el fondo sojero y el subsidio al transporte, lo que impactaría gravemente en la región”, indicó.

Por otra parte, Linares se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador Mariano Arcioni con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, al señalar que “Arcioni no puede decir que Frigerio le comunicó que no habrá más ajustes, está equivocado. No lo dicen, pero están aplicando el ajuste cada vez más, apretando el bolsillo de los trabajadores”.

“El país está en su peor momento económico, con una marcada recesión, suba de tarifas, dólar y tasas de interés descontrolados. El ajuste va a seguir y será cada vez más profundo, el gobierno nacional no escucha a nadie y sigue aplicando las recetas del FMI”, sostuvo.

Por último, el intendente expuso que “la mayoría de los gobernadores de Argentina están atados a la necesidad de no romper con el gobierno nacional, pero eso no los está dando buenos resultados y no están encontrando soluciones. Los dirigentes debemos ponernos al frente de los reclamos y defender a aquellos que son más perjudicados por estas políticas”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados