Nacionales

El paro universitario se extiende hasta el viernes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A la espera de una oferta convincente en materia de paritarias, los docentes universitarios sostienen la medida y hoy se concreta el tercer día de paro.

La semana próxima habría una convocatoria para negociar la paritaria, la cual se encuentra vencida desde principios de este año.

En la Universidad Nacional de la Patagonia (UNP) sede Trelew, se harán charlas debate para informar sobre la situación.

El secretario adjunto del gremio de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), Cristian Hermosilla, estuvo en la redacción de EL CHUBUT y comentó que el paro nacional se realiza debido a que el Ministerio de Educación no convoca a paritarias desde el 13 de mayo, momento en que ofertó un aumento del 15% en cuatro cuotas y por la demora en el envío de las partidas mensuales del Presupuesto Universitario votado por el Congreso para el 2018, entre otras, y añadió que el viernes se va a evaluar la medida y se verá cómo continúa el paro.

«También tenemos irregularidades en la UNP porque tenemos docentes que no han cobrado sus haberes desde hace meses y desde el gremio hemos detectado que la liquidación del ítem de zona desfavorable se viene realizando de manera errónea», explicó Hermosilla.

Además, manifestó que continúan teniendo docentes ad-honorem en algunas facultades cuando el convenio colectivo de trabajo prohíbe esto y también que «se han instalado cámaras de vigilancia en el edificio de aulas de la UNP sin motivos razonables y los trabajadores nunca fuimos consultados y no sabemos qué se hace ni quién tiene las imágenes».

Charlas debate

Por último, Hermosilla destacó que mañana jueves a las 17 en la UNP sede Trelew, se harán dos charlas debate, una de ellas sobre los sueldos de la universidad nacional a cargo del contador Eduardo Pérez Alvarez y en la segunda, se debatirá el derecho labral y el ajuste en la cual disertará el doctor Pablo Konig.

Además, hoy a partir de las 13 se transmitirá en vivo la votación de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en conjunto con la Cátedra de Género y la Agrupación Estudiantil Awkache

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados