Curros

El lunes habrá nueva audiencia preliminar por el crédito express a Cura Segundo durante la gestión de Buzzi

En junio de este año el Superior Tribunal de Justicia había declarado la nulidad parcial de un fallo que sobreseyó a ex funcionarios en la causa por el crédito express de Corfo al empresario Omar «Cura» Segundo por la crisis de Alpesca. El lunes habrá una nueva audiencia retomando la causa.

A las 8:30 de la mañana del lunes 27 dará comienzo una nueva audiencia preliminar en la oficina judicial en Rawson, en la causa por aquel crédito de 10 millones de pesos concedido por Corfo en tiempo récord al «Cura» Segundo y su hijo Juan Pablo, para la empresa Alpesca en 2013.

De este modo, se vuelve al origen de la causa con una nueva audiencia luego que el Superior Tribunal de Justicia declarara procedente las impugnaciones realizadas por la Fiscalía de Puerto Madryn y la Fiscalía de Estado, declarando la nulidad parcial de la resolución del juez Fabio Monti.

Aquella resolución del magistrado había sobreseído del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al ex gobernador Martín Buzzi; el ex ministro Coordinador, Carlos Eliceche; la ex ministra de Economía, Gabriela Dufour; el ex titular de Ganadería y Pesca, Pedro Zudaire; los directivos de Corfo durante la gestión de Buzzi; el empresario Omar Segundo; su hijo Juan Pablo; y el ex gerente de Alpesca, Carlos Molina.

Frente a esa resolución del juez Monti, el fiscal Daniel Báez había planteado que se hizo una valoración de la prueba de forma parcial, arbitraria e ilegal, ofreciendo gran cantidad de documentación requiriendo la presencia de más de 30 testigos pretendiendo demostrar los elementos objetivos y subjetivos que requiere la figura y consignó que, en su fallo, Monti no menciona ningún elemento de convicción que le permita sostener la ausencia de dolo en las conductas investigadas.

Fue así que los integrantes de la Corte Provincial declararon procedentes las impugnaciones articuladas por el fiscal general jefe de Puerto Madryn y por el fiscal de Estado, revocando el punto 4 de la sentencia Nº 840/16 del juez penal Monti y reenviando estos actuados a la instancia de origen para la reedición de la audiencia preliminar sobre este tramo.

 

 

El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados