Curros

El ex Gobernador Buzzi investigado por corrupción será imputado por manejo de la caja política

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

De acuerdo a una investigación judicial en curso entre el año 2011 y 2015 el ex gobernador de Chubut Martín Buzzi se armó un mecanismo de corrupción en Chubut donde se encuentran involucrados funcionarios, empresarios y hasta el propio ex gobernador.

Los primeros datos ventilados por el diario El Chubut demostraron públicamente que el ex gobernador manejaba retornos a la obra pública y el Fiscal Héctor Iturrióz lo confirmó en una entrevista radial, donde dijo que comenzaron las investigaciones para aclarar la participación del ex mandatario y su gobierno en casos de flagrante corrupción.

Las primeras pruebas las aportan declaraciones de imputados y testigos, que han dado clara muestra de cómo se llevaba adelante la metodología corrupta de Buzzi que venía de anteriores mandatos de Das Neves y prosiguieron cuando Buzzi dejó el cargo, motivo por el cual hoy existen decenas de personas procesada, entre ellos funcionarios actuales, ex funcionarios de otros gobiernos y empresarios del medio.

El Fiscal dijo que en caso de que se confirme la hipótesis de la participación de Buzzi, el mismo sería imputado. La principal prueba contra el ex gobernador son testimonios de empresarios quedan cuenta de cómo estaba armada la trama alrededor del sistema de captación de fondos por retornos y comisiones.

El Chubut detalla que desde la propia Justicia reconocieron que existían retornos del 3%, pero que Buzzi comenzó a elevar ese porcentaje y la presión sobre los empresarios también fue en aumento. Otro testigo formalizó su declaración en torno a la forma o metodología existente para cobrar cheques provenientes de los retornos de la obra pública durante la gestión de Martín Buzzi. Los mismos se hacían en una “cueva financiera ubicada en Puerto Madero de Capital Federal.

La justicia investiga el fin de estos fondos, pero todo lleva a pensar que, además de lubricar bolsillos de particulares, funcionarios, políticos y empresarios era un flujo importante de aportes a la caja negra de la política y por tal motivo en la causa denominada “La Revelación”, señala el diario el Chubut, se investigan entidades financieras legales e ilegales, tanto de Buenos Aires como de Chubut.

 

Agencia OPI Chubut

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados