Causas Embrujo y Revelación

“El Embrujo”: pedirán que los detenidos sigan con prisión preventiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo manifestó el fiscal Alex Williams. En septiembre vence el primer plazo de la medida.

El fiscal Alex Williams explicó que el Ministerio Público Fiscal pedirá la continuidad de la prisión preventiva de los de los detenidos en la causa “El Embrujo”. El funcionario de la Fiscalía señaló que por esta causa hay siete personas detenidas y otras cinco arrimadas a proceso por su participación en diferentes modalidades.

En septiembre vence el primer plazo establecido de la medida coercitiva y es en ese sentido que los fiscales ven como una posibilidad concreta que se solicite la continuidad de la prisión. “Estamos trabajando arduamente para terminar con la acusación”, señaló el fiscal quien agregó ello depende de las pericias electrónicas que restan concretar.

Williams manifestó que de concluirse con las pericias restantes y el armado de la acusación antes de los primeros días de septiembre, la presentación se haría en tiempo y forma. Por el contrario, si los tiempos fueran más extensos, se pedirá una prórroga no mayor a los 45 días para terminar con esa tarea.

En torno a la fecha del juicio, el fiscal señaló que el éste sería recién en los primeros meses del año que viene aunque la audiencia preliminar, es decir la última antes del debate, podría concertarse antes de fin de año.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados