Chubut

El embajador en EE.UU. pidió a Arcioni cumplir el contrato con Red Chamber

El embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, se reunió con Ming Bin Kou, CEO de Red Chamber, y con Ming Shin Kou, CFO y vicepresidente de la compañía en las oficinas que la firma norteamericana posee en Los Ángeles, California.

En el encuentro Oris de Roa y los directivos de Red Chamber dialogaron sobre las operaciones que el Grupo posee en la Argentina, los planes de desarrollo e inversión y expresaron preocupación por la situación legal del contrato que existe con la Provincia del Chubut por los buques de Alpesca, específicamente por el Promarsa III.

El embajador argentino en los Estados Unidos se comunicó, hace unos meses, con el gobernador Mariano Arcioni para viabilizar el contrato que Red Chamber firmó en 2014 con Chubut por las embarcaciones de Alpesca, ya que existe un tratado bilateral de comercio entre nuestro país y la nación del norte en materia de inversiones y seguridad jurídica.

Sin embargo, luego de enviar notificaciones formales a la Secretaría de Pesca de Chubut y una nota al gobernador Mariano Arcioni, Red Chamber Argentina (RCA) aun no logró tomar la posesión del buque porque el Estado del Chubut, responsable de los bienes de Alpesca, no respondió cómo la quiebra de AP Holding S.A. podría afectar al Promarsa III.

Es por ese motivo que antes de avanzar con el acto de posesión, la compañía solicitó que se esclarezcan los aspectos legales que aseguren que ante la sentencia de quiebra dictada, la embarcación Promarsa III quedará a resguardo y podrá salir a navegar.

Tras ese encuentro, en el que las autoridades diplomáticas tomaron intervención en el caso, la empresa comunicó oficialmente que “de no existir una respuesta certera sobre esos aspectos por parte del organismo de Pesca, Red Chamber Argentina no podrá avanzar con la seria inversión que significa trasladar al buque a dique seco para su reparación, así como contratar las artes de pesca y la tripulación para el mismo”.

 

 

 

Revista Puerto

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados