Economía

El dólar rozó los $40 y el BCRA anunció medidas para su contención

Con la divisa en alza descontrolada en la city, la entidad decidió subir los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista y elevar la tasa de interés de referencia al 60% anual.

El dólar arrancó esta mañana picando fuerte en alza. Ni el comunicado del FMI, ni la improvisada conferencia de prensa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne,pudieron frenar el descalabro de la desconfianza de los mercados ante un Gobierno que no encuentra el rumbo.

Ayer, había cerrado con un máximo histórico de $34,48 y hoy en la apertura, la divisa estadounidense empezó a escalar sin freno. Cotizaba a un promedio de 34,52 pesos para la compra y 36,73 pesos para la venta, pero en algunas casas de cambio y bancos se lo ofrecía a $40. El blue o dólar negro ya se encuentra en esa cifra. O sea que en cuestión de horas, la moneda escaló casi 14%.

Ante esta coyuntura, el directorio del BCRA decidió reunirse de urgencia para aplicar medidas de contención. La entidad decidió subir los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista y elevar la tasa de interés de referencia al 60% anual, para así disminuir la compra masiva de dólares que están impulsando la divisa al alza.

La decisión se tomó «en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica».

 

 

Infonews

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados