Rawson

El Coro Municipal de Rawson celebrará sus 47 años

El Coro Estable Municipal de Rawson celebrará sus 47 años con la realización de un Encuentro Coral, que se desarrollará en la Asociación Italiana, el próximo sábado 18 a las 21.00, con entrada libre y gratuita. Del Encuentro participarán coreautas de Trelew, Playa Unión y Rawson.

La velada prevista para agasajar a los integrantes del Coro Municipal, se extenderá por más de dos horas,  y será en el la Asociación Italiana, ubicada en Pedro Martínez y Moreno.

Héctor Oxilia, director del Coro Municipal,  expresó que “vendrá el Estudio Coral Trelew, una agrupación que reúne a coristas de Trelew y de Rawson. Además será el debut del Taller de Coro Familiar, de Playa Unión y participará el Coro de Adultos Mayores de Rawson”.

“Me siento acompañado por la gente, por quienes conforman el cuerpo coral. Lo que tratamos de hacer es seguir manteniendo la llama encendida de la actividad coral. Y lo logramos porque compartimos presentaciones con otros grupos corales de la zona, también  en los Encuentros, en los que representamos a Rawson, y en los que organizamos nosotros”, expresó Oxilia.

“Para muchos cantantes, el coro ha sido el punta pie inicial, la plataforma desde donde comenzaron a desarrollarse. Hay muchas mujeres que son cantantes y nos llena de orgullo, porque han pasado por las filas de nuestro Coro”, indicó Oxilia.

Oxilia, quien ejerce como director del Coro Municipal hace 24 años, comentó “el coro se creó  en 1971, la fundadora fue Elizabeth  Foester. Desde entonces,  pasaron muchos vecinos y siempre se está renovando”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados