Comodoro Rivadavia

El Concejo de Comodoro valoró la muestra de unidad patagónica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, calificó el encuentro como “altamente positivo, un bloque  que se encamina para poder lograr algo histórico en la Patagonia”. Manifestó que “para nosotros es un orgullo que en Comodoro se haya podido organizar un encuentro de estas características, con acompañamiento de muchos sectores políticos, pero también sindicales y sociales. La Patagonia volvió a ser el patio trasero de la Argentina y nos faltaba juntarnos, unirnos y comenzar a diagramar acciones concretas. El 14 de septiembre nos volvemos a reunir en Neuquén, con esperanzas que se sigan sumando más intendentes y dirigentes políticos de toda la región sin distinciones partidarias”.

Es el tercer encuentro que se realiza luego de la primera convocatoria en el Congreso y el Senado de la Nación y la posterior convocatoria en Bariloche a principios de agosto. Para el viceintendente “día tras día tenemos nuevos motivos para juntarnos. Esto se gestó hace un mes y parece que hubiesen pasado 20 años, porque la cantidad de cosas que pasan en Argentina todos los días no paran de sorprender con noticias negativas”.

Respecto a la convocatoria, de la que participaron muchos representantes políticos, sindicales y sociales de todas las provincias patagónicas, Luque señaló que “es importante juntarse, conocer las realidades de cada pueblo, como lo que contó el trabajador de la minera de Río Turbio que sensibilizó a todos, porque esto lo tenemos que hacer no para los dirigentes sino para la gente que es la que sufre permanentes recortes en diferentes situaciones; puestos de trabajos que se van perdiendo; aumentos de los servicios públicos”.

Unidad y expectativa por el presupuesto nacional 2019

Desde el Concejo Deliberante, coincidieron en el encuentro todos los concejales del PJ y Ricardo Gaitán de Chubut Somos Todos. La concejal Sirley García resumió la consigna del encuentro en el diagnóstico de que “la Patagonia está sufriendo, hay un gran ajuste y no estamos dispuestos a aceptarlo. En eso estamos todos unidos. Hay que dejar de lado las diferencias y estar todos unidos porque es la única manera de hacerle entender a este gobierno que las políticas que aplica son erradas y que nosotros tenemos que estar al lado de la gente que más sufre y sus necesidades”.

En tanto Guillermo Almirón observó “mucha voluntad para volver a unir lo que por muchas razones secundarias se fue desuniendo en el tiempo, para enfrentar a un modelo que está teniendo consecuencias muy malas muy rápidamente”.

Además recordó que “desde el Concejo Deliberante venimos sosteniendo desde el inicio de gestión y yo lo voy a repetir en cuánto ámbito se pueda, que convocábamos a nuestros diputados y senadores por la provincia porque veíamos que este era el resultado del modelo de la actual gestión nacional, que es de quita de derechos, de transferencia del déficit fiscal a las provincias, a los municipios y al bolsillo de la gente y eso es lo que ya no tiene posibilidad de seguir de esa manera. Así que celebramos estos encuentros, nos sentimos parte y sabemos que la organización es parte fundamental para revertir ese resultado y empezar a diseñar un modelo absolutamente distinto a este”.

En consecuencia, el próximo paso a seguir, además de un próximo encuentro en Neuquén, será esperar el ingreso del Presupuesto Nacional para el año que viene: “En 15 días debería ingresar al Congreso el proyecto, que es un poco la matriz ideológica de cualquier gobierno porque en el presupuesto se ve reflejado a dónde se destinan los fondos. En función de eso, hay que seguir construyendo consensos en base a los intereses de la región”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados