Comodoro Rivadavia

El Concejo de Comodoro reiteró el pedido para dos obras viales postergadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de dos proyectos de expresión de deseos presentados por el concejal Ricardo Gaitán en la última sesión que fueron aprobadas por todo el cuerpo: la reparación del puente del camino hacia Caleta Córdova y el mantenimiento de la ruta 3 en el tramo que atraviesa toda la ciudad

En la última sesión, se aprobaron por unanimidad dos expresiones de deseos presentadas pro el concejal Ricardo Gaitán, que responden a pedidos reiteradas sin respuesta a la fecha.

La primera es una expresión de deseos en la que el concejal Ricardo Gaitán solicita que se realice la reparación del puente de la Ruta Provincial Nº 1, que une Don Bosco con Caleta Córdova, dirigida al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Ing. Nicolás Cittadini.

El concejal elaboró ese pedido bajo el argumento de que “el puente fue destruido por el temporal del 2017. Se construyó un terraplén que sería provisorio pero existe hasta la fecha”. En consecuencia, “se han ocasionado varios accidentes y algunos se han cobrado la vida de vecinos, producto de la mala iluminación y señalización en el sector”, aseveró.

Para Gaitán, la concreción de la obra del puente no solo corresponde a una cuestión de seguridad vial, sino “al mejoramiento de un camino necesario para concurrir a uno de los barrios más atrayentes de la ciudad, que los fines de semana convoca a una gran cantidad de público para visitar su geografía y su feria”.

Mantenimiento de ruta 3 y 39

Por otro lado, una vez más reiteró el pedido de mantenimiento de la ruta 3 desde la rotonda de ruta 3 y 39 hasta el empalme de ruta 3 y 26 de acceso a Rada Tilly. La expresión de deseos está dirigida a Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y a Nicolás Cittadini como responsable provincial en cuanto a la gestión.

Este pedido remite a un contrato por el mantenimiento de la ruta 3 vigente desde noviembre de 2016. Al respecto, Gaitán advirtió que “se observa una lentitud considerable en la reparación y/o mantenimiento correspondiente de las calzadas comprendidas entre ruta 3 y 39 y 3 y 36”. El edil instó a “asumir las responsabilidades comprometidas cumpliendo en tiempo y forma en beneficio de la ciudadanía que día a día transita nuestras rutas con el riesgo de accidentes que podrían evitarse productor del estado en que se encuentra al día de la fecha”

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados