Trelew

El Centro Astronómico de Trelew afianza proyecto de visitas guiadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la participación de un grupo de vecinos, la Fundación Amigos de la Astronomía, en conjunto con la Municipalidad de Trelew, dio continuidad este sábado al ciclo de visitas guiadas por el Centro Astronómico. El Planetario abrirá sus puertas para este proyecto especial todos los sábados a las 15.30.

Se trata de una iniciativa que se puso en práctica durante el receso escolar de invierno, con la asistencia de más de 500 personas. Además desde la Dirección de Turismo se está diagramando el cronograma de visitas del programa “Conociendo mi Ciudad” para establecimientos educativos, con entrada gratuita en el caso de los alumnos de tercer grado.

Visitas especiales

Las visitas incluyen un recorrido interpretativo por el parque temático exterior, un repaso por la historia e importancia turística de la Laguna Cacique Chiquichano y una proyección en el domo de la nueva sala del Planetario. El costo es de 60 pesos para adultos y 30 pesos para menores de 12 años. Las entradas pueden adquirirse una hora antes del inicio del recorrido, a las 14:30 en el Centro Astronómico.

La técnica en Turismo, Anahí Polacco dijo que “además de las visitas abiertas al público de los sábados, vamos a priorizar el programa a implementar con las escuelas, que por el paro docente implica reprogramar el cronograma”. Además, Polacco, quien es integrante de la Dirección de Turismo, puntualizó que “cuando arranque la temporada alta de turismo, vamos a ir evaluando la posibilidad de agregar más funciones”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados