Chubut

Docentes y organizaciones marcharán contra pago escalonado y citaciones por cortar rutas

El referente de ATE Armando Vargas informó que este martes junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, se movilizarán en contra del pago escalonado. Vargas sostuvo que “es un pedido que se venía haciendo con la Mesa de Unidad Sindical”. Por su parte, el referente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, remarcó que también se reclamará por las citaciones que recibieron cuatro dirigentes sindicales a quienes se los acusa por cortes de ruta.

Vargas informó en La Cien Punto Uno que “es la retención de servicios por el famoso pago escalonado. En toda la provincia de Chubut habrá retención de servicio en todos los sectores. Hasta que el gobierno no dé marcha atrás con el pago escalonado, nosotros seguiremos reclamando”.

Por tal motivo, afirmó que la movilización será “por el pago escalonado que es un pedido que se venía haciendo con la Mesa de Unidad Sindical. Seguimos sosteniendo que dentro de los 5 puntos, uno de esos era el pago escalonado y por lo tanto se hará retención”.

Por su parte, Fernando García de la CCC informó que “a dos años de la histórica marcha que se hizo en todo el país, en 2006 hubo una desde Liniers a Plaza de Mayo y mañana vamos a movilizarnos en toda la provincia y el país. Vamos a estar en Trelew, la CCC, Movimiento 28 de agosto y CCC, con una movilización que arrancará desde la parroquia”.

Por tal motivo, García sostuvo que “convocamos a todos los sectores a unirse y reclamar. Es muy importante porque si no nos van a pasar por arriba estos gobiernos que están a favor de los grandes monopolios de terratenientes y en contra del pueblo”.

El gremio docente, también será parte de la retención de servicio y movilización a realizarse este martes. Desde la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy informó que además del reclamo por el pago escalonado, también se manifestarán por las notificaciones de causas vinculadas a cortes de ruta.

Murphy aclaró que “tuve dos notificaciones por dos causas distintas; llegaron otras citaciones a Fernando García, Armando Vargas y Marcelo Barab. Nos acusan de cortar la ruta cuando luchar no es un delito”. Y agregó que “en el caso mío, me tengo que presentar el 8, 29 y 30 agosto y no vamos a declarar porque reclamar es un derecho y no un delito. Se demuestra que sin la lucha pierden todos, en Buenos Aires murieron dos compañeros por el ajuste que venimos denunciando”.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados