Chubut

Docentes universitarios inician un paro de 5 días

En coincidencia con el inicio del segundo cuatrimestre en la mayoría de las facultades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), los profesores afiliados a la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) ratificaron su adhesión al paro convocado desde el 10 al 16 de agosto por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADU Histórica).

Se trata de una medida que podría extenderse por tiempo indeterminado si el Gobierno nacional no responde a las demandas salariales, lo que a su vez pondría en jaque el dictado de materias anuales y cuatrimestrales, así como la toma de exámenes. La continuidad de la protesta será evaluada el viernes en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario de la CONADU Histórica.

Después de sucesivas protestas a lo largo de este año, sin que sus reclamos hayan sido escuchados por el Ministerio de Educación, los docentes universitarios resolvieron volver a parar. Pero esta vez lo hacen con la advertencia de que la medida se puede extender por tiempo indeterminado, ya que “expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y pre-universitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como ‘propina’ se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el Gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector”, plantea la CONADU Histórica.

El reclamo es por un 30% de aumento salarial con cláusula de ajuste de acuerdo a la inflación de este año. Además, manifiesta su rechazo a los recortes presupuestarios que el Gobierno nacional está aplicando a las universidades públicas.

 

 

 

El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados