Educación

Docentes privados denuncian una “importante pérdida de poder adquisitivo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) declaró el estado de alerta y movilización “como consecuencia de la reiterada negativa al diálogo por parte del Gobierno Nacional”.

“La situación del sector es extremadamente preocupante, sufre una importante pérdida de poder adquisitivo ante la inflación y los tarifazos”, explicaron en un comunicado enviado a la prensa.

La falta de una mesa nacional para debatir es el origen de un conflicto aún no resuelto, “por eso se exige la urgente reapertura de la Paritaria, libre y sin techo”, señalaron.

La organización reclamó, además, ser incluida en la Mesa de negociación Nacional para acordar mejores condiciones laborales, formación docente y sueldos dignos.

“El Gobierno nacional y varias jurisdicciones se niegan a debatir y no reconocen al ámbito natural -la paritaria- para avanzar en una mejor calidad educativa, que empieza por asignar salarios dignos al docente y prestar atención al sistema educativo”, recordaron.

“SADOP exige un sustancial aumento salarial para todos los educadores; la reapertura de la Paritaria Federal Docente; la convocatoria de la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP); y la urgente conformación del Consejo Gremial de Educación Privada”, agregaron los conducidos por María Lazzaro.

Por otra parte el sindicato manifestó su “solidaridad y acompañamiento a la comunicad educativa de la escuela 49 de Moreno ante la tragedia que la enluta. Esta tragedia no fue un accidente, fue ausencia del estado provincial”.

 

 

Infogremiales

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados