Puerto Madryn

Docentes de Nivel Inicial de Madryn se capacitan en Ciencia

Con la participación de más de 40 docentes de Nivel Inicial se lleva a cabo la réplica del taller de Ciencias “La huerta: un lugar para explorar el Ambiente”, organizado de manera conjunta entre la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Pro-Huerta, el Programa del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con el auspicio del Ministerio de Educación del Chubut.

Los encuentros se realizan los sábados en las aulas de la sede Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y en la unidad demostrativa que el INTA posee en dicho predio. El cronograma prevé que las próximas clases serán el 1 y 15 de septiembre, mientras que el viernes 5 de octubre será la muestra de cierre.

La capacitación está a cargo de la especialista María Teresa Ríos Blanco y Ornella Stampanone y Juan Rojas, ingenieros del INTA Chubut.

La propuesta tiene entre sus objetivos dotar al docente de herramientas que faciliten su trabajo dentro y fuera del aula, transformando la situación de la huerta agroecológica en un ambiente como objeto de exploración, interrogación e indagación para los pequeños; propiciar el desarrollo de las capacidades y actitudes propias del pensamiento crítico, estratégico y reflexivo a través de experiencias que estimulen el indagar y aprender más sobre el mundo natural y social; alentar la observación y experimentación, creando situaciones concretas para comprender los procesos de evolución biológica; desarrollar la observación sobre los materiales y cómo, por sus características, pueden ser transformados para el uso y consumo del hombre.

Cabe destacar que, en cada fecha de capacitación, los docentes trabajan directamente en la tierra, con semillas, macetas y herramientas propias de la huerta. Luego, se llevan el material para empezar a trabajar en el aula.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados