Trelew

Distribuyen cuadernillos en jardines maternales de Trelew sobre cuidados básicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Dirección de Salud de Trelew inició en los siete jardines maternales municipales la distribución de un cuadernillo estimulando la prevención y promoción para alcanzar el bienestar general del organismo.

El material se reparte en los siete anexos del Jardín Maternal Municipal 2415 y este viernes se inició la entrega en instalaciones de “Pichi Ayelén”, ubicado en el barrio Planta de Gas.

Responsables de la cartera sanitaria municipal entregaron a cada niño una cartilla que incluye imágenes ilustrativas e información acerca de los cuidados básicos de la salud.

El cuadernillo “tiene 7 temáticas relacionadas con la prevención y promoción”, informó el director de Salud de la Municipalidad, Martín Pelliciuoli, destacando que “los chicos junto a los padres podrán tener en cuenta algunas buenas costumbres para llevar una vida saludable y segura”.

Esta actividad es organizada junto a la Coordinación de Educación y se extenderá por algunos días hasta completar el circuito de entrega y estímulo al cuidado de la salud. Con el cuadernillo en la mano, padres e hijos “pueden aprender cómo lavarse las manos, interiorizarse acerca del peligro del monóxido de carbono, el Síndrome Urémico Hemolítico, prevención de accidentes domésticos, y demás. También de algunas normas de seguridad vial”, agregó el funcionario.

Salud bucal

“El cuadernillo incluye prácticas de higiene para la salud bucal, donde nuestros odontólogos están haciendo controles en jardines maternales acompañado con la entrega de cepillo de dientes y pasta dental, enmarcados en el programa ‘Trelew sonríe’”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados