Cordillera

Directivos de Nivel Inicial y Primario de la Región III se capacitaron en gestión educativa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A lo largo de dos días se llevó adelante en instalaciones de la Escuela N° 758 el primero de los encuentros programados en el marco de una propuesta cuyo eje fundamental es el desarrollo profesional y la gestión educativa. Hay un buen número de inscriptos, muchos de los cuales provienen de diferentes localidades de la zona.

Fernanda Reinoso, responsable del ISFD N° 809, explicó que está dirigida especialmente a los equipos directivos de la Región III y precisó, asimismo, que hasta fin de año realizarán un total de cuatro encuentros de modalidad presencial y obligatoria, culminando “con un trabajo final a implementar” en cada uno de los establecimientos escolares.

Indicó, además, que la intención es delinear junto a los participantes un “proyecto real, ejecutable y viable” para poner en práctica, apuntando de esta manera a que los diversos conocimientos incorporados durante todo un semestre sirvan como herramienta para volcar al quehacer diario en las instituciones.

Daniel Baigorria, coordinador del Programa “Desarrollo Profesional” del ISFD, detalló que los asistentes abordan contenidos relacionados con la gestión directiva. “Se ve lectura de estadísticas, definición de problemáticas, modos de abordaje y respuesta ante los inconvenientes puntuales que son detectados”, agregó.

Esta instancia de formación realizada en Esquel posibilita a los “directores y vicedirectores -de la Región III- identificar las dificultades que se presentan en cada una de sus instituciones, actuar en consecuencia y avanzar en una resolución a partir de los recursos con los que cuentan”, señaló.

Por último, reconoció que esta clase de capacitaciones son necesarias “sobre todo en el contexto actual en el que vivimos. Es importante que las personas que ocupan los cargos directivos accedan a una serie de contenidos que les permitan hacer frente a la gestión. En todo momento es crucial la actualización y más aún en gestión”, añadió.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados