Trelew

Diagraman operativo preventivo de seguridad para el Encuentro Nacional de Mujeres

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Funcionarios municipales, provinciales y de la Policía del Chubut se reunieron esta mañana con el propósito de ir delineando un plan de tareas preventivas de seguridad, que se aplicará durante el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Trelew en el mes de octubre y prevé recibir alrededor de 50 mil visitantes.

De la misma participaron en representación de la Municipalidad de Trelew, el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid; la directora de Tránsito,  Mabel Altamirano, el coordinador  de Inspecciones Generales, Héctor López; además de  la jefa de la Comisaría de la Mujer, Laura Mirantes, y Ioana Barcena en representación del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Durante el encuentro se comenzó a diagramar un plan de acción a fin de complementar capacidades para trabajar en conjunto con todos los agentes intervinientes en un operativo de prevención, teniendo en cuenta la gran cantidad de visitantes que espera recibir la ciudad para el evento de estas características.

En este marco, Segundo Almonacid resaltó que “es importante estar preparado para las diferentes situaciones de emergencia en un evento atípico para la zona por la cantidad de personas que se van a congregar. No tenemos los datos finales, pero se estima que la ciudad va a recibir alrededor de 50 mil personas”.

Asimismo, indicó que “las reuniones continuarán para coordinar un cronograma de trabajo con las diferentes comisiones que integran la organización del evento”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados