Trelew

Destacado científico participa en Trelew de jornada para la preservación de aves

Con la participación de reconocidos científicos e investigadores, entre ellos el doctor Pablo García Borboroglu que en abril ganó el «Oscar Verde» de la ciencia y la conservación por sus investigaciones sobre pingüinos, será uno de los expositores que este jueves participará en Trelew de la «II Jornada para la preservación de aves y su ambiente en la Comarca VIRCh-Valdés».

Auspiciado por la Municipalidad de Trelew, el evento se desarrollará desde las 10 horas en el Auditorio Germán Sopeña del Museo Paleontológico Egidio Feruglio, buscando generar conciencia en la comunidad sobre el cuidado de las distintas aves que habitan en la zona y la conservación de su hábitat.

Impulsada por la Dirección de Turismo de Trelew, con el apoyo del Bureau de Eventos, el programa de la jornada incluye la presentación de “Sitios Ramsar, desafíos y oportunidades”, a cargo del licenciado Antonio De Nichilo; “Aves playeras de la Patagonia”, a cargo del doctor Luis Bala y “Pingüinos y Áreas Protegidas”, que dictará el doctor Pablo García Borboroglu, quien en abril recibió en Londres el «Whitley Gold Award» en reconocimiento a su contribución a la ciencia mundial y conservación de pingüinos en áreas protegidas.

“Los tres son referentes locales y también tienen una amplia trayectoria en investigación nacional y algunos fueron premiados a nivel internacional”, explicó  Guillermo Felgueras, organizador del evento, e integrante de la Dirección de Turismo.

En tanto Pablo García Borboroglu, investigador del Centro Nacional Patagónico del CONICET con sede en Puerto Madryn, destacó la importancia de “usar la ciencia para llegar a las comunidades y los gobiernos a fin de realizar acciones de conservación y manejo”.

Sobre su charla, Borboroglu detalló que presentará “una panorama global de lo qué pasa con los pingüinos, de cuáles son las características que los convierten en muy buenos indicadores de lo que pasa con los océanos y las costas; y la situación actual de las colonias de Chubut”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados