Cordillera

Cumbre de intendentes de la Comarca Andina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, invitado por su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, fue a la Primera Reunión de Intendentes de la Comarca impulsada para potenciar el quehacer mancomunado entre los municipios.

Para generar estrategias conjuntas en materia de turismo y desarrollo económico, los jefes comunales y directores de Turismo, Cultura, Deportes, Producción y Ambiente de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila, se dieron cita en la Casa del Bicentenario.

“Tenemos una visión comarcal que es prácticamente la misma; queremos arbitrar políticas públicas que tiendan a potenciar las cuestiones que tienen que ver con cada una de nuestras localidades”, afirmó Pogliano.

Ibarra resaltó que “lo importante del turismo es que conjuga varios factores: es medio ambiente, es producción, son varias cosas que hacen a la actividad. Todos los municipios tenemos lo más importante que es el recurso natural, lo que hace que tengamos este potencial”.

El jefe comunal agradeció la convocatoria y destacó la iniciativa. “Si nos logramos sumar, el paso que da Pogliano de invitarnos es el primer paso para otras reuniones. Será importante para mantener lo que siempre dijimos, somos fuertes cuando vamos como Comarca”.

Se discutieron proyectos y problemáticas que afectan a la región, y acordaron una agenda de trabajo conjunta, para abordar temas referidos a la promoción, la seguridad y la producción. Resta aguardar cómo seguirá el debate.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados