Trelew

Cuarenta familias de Trelew recibieron el título de propiedad de su vivienda

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este jueves junto al gobernador Mariano Arcioni, el acto de entrega de 40 títulos de propiedad a familias de distintos barrios de la ciudad. “Es una momento histórico, es recomenzar más allá de los momentos difíciles”, expresó el mandatario municipal desde el Centro Astronómico.

El título permitirá a cada familia “acceder a beneficios inmobiliarios y legales” que hasta el momento estaban impedidos, manifestó Maderna durante el acto, con presencia de funcionarios provinciales, municipales, concejales, y familiares de los beneficiarios. “Es una oportunidad histórica” porque representa avanzar con trámites que “no se podían concluir”, añadió el intendente, al pronunciar “que si bien existe un escenario complejo, en Trelew y Chubut se siguen haciendo cosas”.

Cierre de un ciclo

Arcioni expuso que “es un día especial” porque los adjudicatarios “van a poder gestionar todo lo necesario para avanzar en la legalidad de su vivienda”.

Vecinos

Vanesa Evelyn, del barrio San José, comentó que “hace casi 4 años tenemos la casa y esta entrega da cierre a una etapa. Estamos muy contentos con mi familia: mis dos hijos, mi marido y yo”.

Otro de los beneficiarios, Guillermo Ariel Ortega, señaló que “ahora podemos hacer cualquier trámite de forma rápida. Hace 4 años tenemos la casa, ya podremos estar más tranquilos con mi familia”.

Contención social

Tras el acto, Maderna destacó ante las políticas poco ortodoxas del Gobierno Nacional que “el municipio está haciendo un esfuerzo enorme en contención social, pero llegado el momento no podrá absorber más. Sabemos que Trelew y Rawson tienen la mayor desocupación del país, nos hacemos cargo, pero dependemos de decisiones macroeconómicas”.

Cero respuestas

El intendente resaltó que a pesar de las permanentes negociaciones y gestiones realizadas ante Nación, siguen sin recibir respuestas. “Tenemos más de 800 millones de pesos en proyectos ejecutivos para obras públicas, tenemos programas presentados para capacitaciones y programas de transformación productiva. Y un ejemplo claro son las 507 viviendas para la ciudad que ya tienen la aprobación. No pedimos todas, nos conformamos con dos; aunque sea nos den algo”, manifestó molesto.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados