Cordillera

Cuadernos K: Uno de los detenidos estaba esquiando en Esquel

El abogado cordobés Juan Carlos De Goycoechea, profesor en derecho en la Universidad Nacional de Córdoba y directivo del grupo español Isolux, se entregó este viernes ante el juez Claudio Bonadío tras haberse enterado en Esquel que la justicia había pedido su detención.

Según trascendió De Goycoechea había venido especialmente a esquiar a La Hoya junto a su familia cuando fue anoticiado sobre el pedido de captura. Las primeras versiones indican que de inmediato buscó asesoramiento sobre la situación pensando en presentarse ante la justicia.

Sin embargo fue advertido que de notificar a las autoridades policiales locales iba a permanecer un tiempo alojado en los calabozos de Esquel, por lo tanto definió iniciar el camino vía terrestre.

También desistió de realizar el viaje en avión por las mismas circunstancias, de presentarse en el aeropuerto iba a ser detenido de inmediato.

El empresario se entregó en el marco de la causa por la red de coimas que investiga el juez Bonadío luego de que salieran a la luz una serie de cuadernos que pertenecían al chofer Centeno, que trabajaba para Roberto Baratta, el segundo del ex ministro de planificación, Julio De Vido y que probarían una extensa red de corrupción con traslado de valijas millonarias de la obra pública.

 

EQSnotas

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados