Curros

Corrupción en la obra pública nacional: Empresario de Chubut a indagatoria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Se trata de Alejandro Ivanissevich, expropietario de Emgasud, la empresa que construyó el Gasoducto Patagónico en la primera gobernación de Das Neves. Es mendocino pero se crió en Rawson. Hoy maneja Fides Group, una empresa de energías alternativas.

Según publica el diario Jornada, el empresario Alejandro Ivanissevich, criado en Rawson y conocido localmente por haber construido el Gasoducto Patagónico en el primer mandato de Mario Das Neves, es uno de los citados a declaración indagatoria en el marco del caso de corrupción con la obra pública que estalló a nivel nacional, que incluyó la citación a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner; el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el exministro de Planificación, Julio De Vido, que incluyó la detención de otros exfuncionarios y empresarios.

Ivanissevich fue citado para 6 de agosto a las 9:30 por el juez de la causa, Claudio Bonadío, que además convocó a los empresarios Rodolfo Paulette, Raimundo Peduto y Miguel Santos Uribelarrea; al exsecretario de Minería, Jorge Mayoral; al empresario de medios Rudy Ulloa, entre otros.

La causa investiga un presunto pago de coimas a partir de la declaración de una testigo vinculada al chofer de Roberto Baratta, un excolaborador cercano de Julio De Vido, que puso a disposición de la Justicia unos cuadernos donde supuestamente el empleado habría anotado el traslado de dinero que serían coimas.

Cabe recordar en este sentido que Ivanissevich fue durante muchos años el dueño de Emgasud, la empresa que construyó el gasoducto en Chubut, estuvo detrás del Proyecto Ingentis y luego se convirtió en Genneia cuando montó el Parque Eólico de Rawson.

Pero luego se desprendió de Genneia y actualmente estaba al frente de Fides Group, una compañía dedicada a las energías alternativas que es propietaria de 360 Energy, a cargo del parque Nonogasta, en La Rioja.

Ivanissevich, mendocino de nacimiento pero criado en la capital de Chubut, se hizo conocido en el mundo de los negocios en la década del ‘90, primero como privatizador de la antigua Gas del Estado, luego como ejecutivo de la italiana Camuzzi y más tarde fundando Emgasud, una pequeña distribuidora de gas que comenzó en la Costa atlántica y terminó especializándose en la construcción de gasoductos.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados