Nacionales

Copa Libertadores: River y Racing definen el pase a cuartos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En medio de la polémica por el tema de Bruno Zuculini, quien no podrá jugar por una suspensión incumplida, River y Racing definirán cuál de los dos continuará en la Copa Libertadores, cuando se midan por los octavos de final.

El partido comenzará a las 19.30 en el estadio “Antonio V. Liberti”, el arbitraje del ecuatoriano Mauro Díaz de Vivar y televisación de Fox Sports.

La polémica del tema de Zuculini, mal incluido por River en el torneo ante un error de la Conmebol al no informarlo a tiempo, hizo que el partido de vuelta de la serie estuviera teñida de temas extrafutbolísticos.

En el partido de ida disputado hace dos semanas en Avellaneda, terminaron igualados sin goles, pero con el problema para River de no poder contar con Leonardo Ponzio, quien fue expulsado en el Cilindro.

En caso de terminar igualados sin goles, el partido se definirá con remates desde el punto del penal, aunque si empatan 1 a 1, o por más goles, -más allá de la victoria de algunos de los dos- el clasificado será la “Academia”, ya que el gol de visitante vale doble.

Ante la ausencia de Ponzio, por la expulsión, el reemplazante natural es Zuculini, pero tampoco podrá ser de la partida por que la Conmebol decidió suspenderlo con dos fechas.

Por ese motivo Marcelo Gallardo apostará por un doble cinco diferente, casi seguro con Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez, y ante la lesión de Gonzalo “Pity” Martínez el lugar lo ocupará el colombiano Juan Fernando Quintero.

La dupla atacante estará conformada por Ignacio Scocco, quien logró recuperarse a tiempo de una lesión, y Lucas Pratto, al que se le reclama por su falta de gol.

Lo único que no se alteró en River, teniendo en cuenta el partido en Avellaneda, es la defensa, ya que Franco Armani estará en el arco, acompañado por Montiel, Maidana, Pinola y Casco.

El entrenador Eduardo “Chacho” Coudet afrontará el partido revancha con los mismos once que estuvieron en la ida en Avellaneda, más allá de que el pasado fin de semana hubo jugadores de alto vuelo en la goleada 3-0 ante Patronato en Paraná, por la Superliga.

La dupla atacante estará conformada por Lisandro López y Gustavo Bou, con Ricardo Centurión como enlace, y Matías Zaracho, quien mantiene su posición con respecto a la buena actuación de Guillermo “Pol” Fernández.

En la contención y recuperación estarán Nery Domínguez y Neri Cardozo, y en esa elección Coudet dejará en el banco al chileno Marcelo Díaz.

 

 

Ambito

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados