Comodoro Rivadavia

Concejales de Comodoro formarán parte de un bloque contra las medidas nacionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Junto al intendente Linares participaron de reuniones con diputados y senadores nacionales, diputados provinciales y referentes de las distintas provincias patagónicas para acordar las medidas a seguir para plantear el rechazo al decreto 702. El 10 de agosto volverían a reunirse en el Parlamento Patagónico

Desde Comodoro Rivadavia viajaron los concejales del PJ, Guillermo Almirón, Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli, Nicolás Caridi y Mario Soto, junto al intendente Carlos Linares para participar de diversas reuniones con referentes políticos de las distintas provincias patagónicas y representantes en el Congreso y el Senado. Todos unidos en oposición al decreto presidencial que recortó las asignaciones familiares en la zona sur del país -y algunas provinciales del norte- que tenían un beneficio por zona desfavorable desde hace muchos años.

Se reunieron primero con diputados del bloque peronista y después con gran parte de la comisión de Seguridad Social en el Congreso. Finalmente en el Senado se juntaron todos los chubutenses con el Foro de Senadores Patagónicos y plantearon las medidas a seguir en rechazo del decreto 702.

“Quedó clara la intención de traccionar todos juntos ante lo que se puede venir. Intentarán pedir sesiones especiales tanto en el Congreso como en el Senado para tratar algunos proyectos que ya han presentado, fundamentalmente tendientes a derogar el decreto 702”, explicó Maximiliano Sampaoli.

Asimismo, se intentará dejar asentado en la legislación el monto específico que corresponde por zona: “Si bien la zona desfavorable está establecida en la Ley de Asignaciones Familiares no especifica monto, es decir, queda a criterio del Poder Ejecutivo, por lo cual esa diferencia puede ser igual a cero. Además se intentará blindar cualquier otro avance que pueda llegar a efectuarse sobre los jubilados y sobre los convenios colectivos de trabajo”, agregó.

Convocatoria al Parlamento Patagónico

Por su parte la concejal Adriana Casanovas señaló que “nos explicaron el alcance del decreto y la postura que tomarían en rechazo del mismo. La idea es declararlo inconstitucional. Hablamos con los senadores sobre el por qué se había conseguido esa diferencia favorable por la zona y de qué manera la estábamos perdiendo. Si la historia es igualar, que igualen para arriba, no para abajo”.

En cuanto al detalle de la reunión, comentó que “Linares tomó la palabra en representación de nuestra ciudad. Después habló Martín Soria (Intendente de Gral. Roca, Río Negro) y él propuso volver a juntarnos en Bariloche el 10 de agosto para seguir trabajando sobre estas medidas y otras, es decir, ya conformar un bloque patagónico integrado por diputados y senadores nacionales, diputados provinciales, intendentes, concejales y armar algo fuerte para no dejar avasallarnos, no solo respecto a las asignaciones sino lo que ya nos viene pasando con el ajuste en general”, puntualizó en relación a la reunión del Parlamento Patagónico que se utilizará para este fin.

De esta manera es probable que la convocatoria que había realizado el Concejo Deliberante a legisladores provinciales y nacionales para la misma fecha deberá ser reprogramada.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados