Comodoro Rivadavia

Comodoro: se concretó la entrega de 100 pares de lentes recetados durante 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el marco del Programa Mirándonos, el secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, encabezó la entrega de 25 lentes recetados a personas que no pueden costear el acceso a los mismos, sumando un total de 100 durante este 2018. “Se trata de una decisión política del intendente Carlos Linares para brindar una respuesta desde el Estado, que permita mejorar
la calidad de vida de la gente”.

El acto se llevó a cabo este viernes en el edificio de la Secretaría de Salud, en calle Sarmiento Nº 680, con la presencia de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que tramitaron el acceso gratuito a lentes recetados. En lo que va del año, se entregaron más de 100 pares de lentes.

En la ocasión, Catalá explicó que “los beneficiarios de esta propuesta, son personas que necesitan lentes y que se acercaron a la Secretaría con la receta en mano emitida por el oftalmólogo. En una instancia posterior, se los llamó a elegir los marcos y hoy finalmente concretamos la entrega”, detalló.

En esa línea, el funcionario dejó en claro que “el Programa Mirándonos está destinado a personas de todas las edades sin importar si cuentan o no con obra social, porque la crítica situación económica financiera que se vive en el país, hace que sea difícil la compra de lentes para mucha gente”.

Asimismo, comentó que “en lo que va del año, 100 personas obtuvieron sus lentes”; y en ese tenor, valoró la decisión política del intendente de brindar una respuesta a la comunidad en esta materia”.

“En un claro mensaje de fortalecer la atención de la salud desde el Municipio, Carlos Linares acompaña esta iniciativa, de igual manera que lo hace con los programas gratuitos para la colocación de prótesis dentales o la realización de ecografías y electrocardiogramas”, puntualizó.

Por último, Catalá dijo que “en este compromiso que tenemos desde el Ejecutivo local para con la comunidad, trabajamos en la presentación de estos proyectos ante el Concejo para que se instalen como políticas públicas y permanezcan en el tiempo, independientemente de las autoridades de turno. Sin lugar a dudas, son propuestas que deben trascender las gestiones”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados