Comodoro Rivadavia

Comodoro: “Estamos felices de inaugurar una nueva edición de la mejor feria del interior”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El viceintendente Juan Pablo Luque y todos los concejales acompañaron la inauguración de la Feria del Libro 2018 en el Centro Cultural y que fue declarada de Interés Municipal permanente y política de Estado

“Es un placer poder llevar adelante esta Feria del Libro que tanto cuesta organizarla, un trabajo enorme que ha hecho la Secretaría de Cultura y todo el municipio para que cada año esta feria salga mejor. Poder ingresar y ver este color, la cantidad de gente que ya estaba esperándola, con tantos escritores reconocidos del país e internacionales que vendrán. Estamos muy felices, señaló el viceintendente mientras recorría los stands ya dispuestos en el Centro Cultural.

El Concejo Deliberante declaró en 2014 a la Feria del Libro de Interés Municipal permanente mediante la ordenanza 11666/14, que incluye cada año una partida específica del presupuesto para la realización de la feria; y este año se garantizó como un evento de política pública.

En este sentido, Luque argumentó que “es una de las ferias más importantes del país y no porque lo decimos nosotros, lo afirman los escritores, las editoriales que nos visitan cada año y les encanta venir porque en ningún lugar ven esta diversidad, este trato por parte de nuestra gente. Lo hacemos con mucho esfuerzo, con mucho apoyo de empresas de la región, sin ningún apoyo del gobierno nacional que realmente apuesta solamente para el centro del país y no para la Patagonia que es donde más deberían promoverse estos eventos porque cuesta muchísimo que nuestra gente acceda”.

Por su parte, el concejal del PJ, Mario Soto remarcó que esta feria “fue una decisión política de la gestión anterior, sostenida en la actual por considerar que es fundamental como política pública y que los comodorenses nos merecemos que estos eventos se sigan llevando adelante, al margen de los momentos económicos y de lo cuantioso que sale hacer una feria de este tipo, porque la cultura es el camino para seguir adelante”

En tanto desde el bloque Cambiemos, Cristina Cejas, coincidió en la importancia de la feria para la ciudad: “La verdad que para todos los vecinos de Comodoro es un evento muy importante. Siempre digo que un pueblo que no tiene cultura, no tiene futuro. Se ve muy linda y muy completa. Esperemos que pueda ser visitada por todos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados