Comodoro Rivadavia

Comodoro: capacitarán en manipulación de alimentos para la inclusión laboral

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Dirección de Diversidad LGTIQ Social y Étnica, en conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 652, dictarán un taller en manipulación de alimentos, destinado a mujeres emprendedoras y ex trabajadoras sexuales.

Al respecto, desde la organización se explicó que la propuesta pretende la inclusión social de personas que conforman la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros) y Minorías, en sectores públicos y privados.

En esa línea, el titular de la Secretaría que impulsa la iniciativa, Marcelo Rey, comentó que “con esta capacitación podrán armarse de herramientas para la inserción laboral, en un fuerte mensaje de inclusión e integración social”.

Además, se refirió a la instancia de formulación del proyecto, al señalar que “esta idea comenzó a gestarse en abril de este año, cuando un grupo de mujeres emprendedoras y ex trabajadoras sexuales manifestaron la necesidad de capacitarse en oficios; y fue en esa línea de trabajo que avanzamos en esta propuesta”.

“En primera instancia –continuó el funcionario- comenzamos con la planificación de las ideas y pusimos en marcha una serie de
capacitaciones y talleres para la inclusión; y ahora vamos a sumar este de manipulación en alimentos”, detalló.

Por último, Rey aseguró que “es fundamental la continuidad en el tiempo de estos talleres para fortalecer al colectivo que más vulnerado ha resultado en el mundo del trabajo, educación, vivienda y salud”.

Informes

Las personas interesadas en participar de este curso y otras capacitaciones similares, pueden acercarse a la Dirección de Diversidad, que funciona en calle Francia N° 840; o telefónicamente al (0297) 444-1996. Comunicarse de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados