Causas Embrujo y Revelación

“Chito” Alarcón: la oposición conformaría la comisión para investigarlo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los concejales de bloques de la oposición en Trevelin, Héctor Ingram, Silvia Salazar y Belarmino Álvarez, del Frente para la Victoria; y Leandro Furque, de Cambiemos, visitaron la Fiscalía de Esquel para interiorizarse de las actuaciones del fiscal Guillermo Moré en el municipio de esa ciudad, en el marco de la investigación por el presunto cobro de doble sueldo por parte del exdirector de Ceremonial de la Provincia, Oscar Alarcón, en el municipio del Pueblo del Molino a cuya planta de empleados pertenece, y en la Provincia.

Ingram indicó en FM Tiempo Esquel que el fiscal les informó que solicitó el legajo de “Chito” Alarcón, planillas y recibos de sueldo, mientras que el sumario administrativo que se le inició en mayo no fue entregado porque aún no está finalizado, con la promesa de remitirlo a la Fiscalía en el lapso de 15 a 20 días. Anticipó que si se confirman irregularidades, avanzarán con la comisión investigadora para revisar lo actuado por el intendente Omar Aleuy.

Sobre el sumario, el edil recordó que en su momento su bloque planteó que “no tenía mucha credibilidad, en función de la persona que lo estaba elaborando”, aunque a Moré le comunicaron que hubo cambio de sumariante.

Para Ingram, la situación no le hace bien a la imagen del municipio y recalcó que al sumario lo hubiese hecho gente externa, para la transparencia. El procedimiento del jueves se hizo en el marco de la denuncia que formuló en su momento Aleuy. Se agregó al expediente también lo planteado por los bloques de concejales de la minoría, en una presentación similar.

Al fiscal Moré le transmitieron que en 2016 ya habían asentado un acta la presunción de irregularidades, ya que el Ejecutivo daba como información que Alarcón estaba adscripto a Provincia. “Esto recién empieza, porque recién en estos días se ha recibido el expediente desde Rawson”, siguió.

Preguntado si dilatar el sumario hacia Alarcón y otras acciones del municipio se relacionan con una amistad entre la familia Alarcón y el intendente Aleuy, respondió que “han hecho campaña juntos y comparten el mismo espacio político. Además, ´Chito´ en Trevelin y la zona era un referente de Mario Das Neves; fue el impulsor de Aleuy para que llegue a la Intendencia, y por eso la situación tomó mucha relevancia”.

El edil del FpV sostuvo que aguardarán qué decisión tomará el jefe comunal si se avanza con posibles irregularidades de Alarcón, y sugirió que de darse ese escenario, Aleuy tendrá que definir si el empleado sigue en el municipio.

Admitió Ingram que de haber anomalías, conformarán una comisión investigadora por las actuaciones del intendente, como se pidió meses atrás apenas comenzado este conflicto. Incluso adelantó que si la Justicia confirmara lo que por ahora se supone, el oficialismo en el Concejo acompañaría con el voto para la comisión que investigue a Aleuy

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados