Rawson

Celebrarán el Día del Niño en el Área 23 de Rawson

La Municipalidad de Rawson apoya y promueve las distintas propuestas e iniciativas que surgen de los barrios de cara a los festejos por el Día del Niño que tendrá lugar el 19 de agosto.

En ese marco, el director municipal de las Vecinales, MalcomViton, informó que “los vecinos del Área 23 están planeando un agasajo para los chicos que realizaremos el lunes 20, de 14.00 a 19.00, en el Centro Comunitario. En ese marco, están proyectando juegos y  actividades lúdicas infantiles para todos los presentes. Lo hacemos un día después para no pisarnos con otros festejos que habrán el domingo 19”.

“Además, durante la tarde realizarán sorteos, actuarán payasos y se presentarán murgas, entre otras cosas que se están organizando. Es importante destacar que los encargados de organizar esta propuesta realizaron un llamamiento a la comunidad a donar juguetes, que serán sorteados entre los chicos que participen de la jornada festiva”, remarcó el funcionario municipal.

Y agregó: “Los vecinos se acercaron para proponer festejos para el Día de Niño, y la verdad es que son muy bien recibidas estas actitudes, que surgen espontáneamente y buscan agasajar a los más chicos. Nos pusimos rápidamente de acuerdo y decidimos que se realice el lunes 20 de agosto, para que no coincida con el festejo que organiza la Municipalidad”.

Viton agregó que “es muy satisfactorio que los jóvenes se acerquen a la vecinal que participan y se apropien de este espacio, que es la casa del barrio, y que también la propuesta de celebración nazca de los vecinos es muy destacable”.

El grupo que organizar el festejo ya está realizando reuniones y actividades previas. Los encuentros organizativos se realizan los lunes, a partir de las 17.00, en la vecinal del Área 23. Son abiertos a quienes puedan aportar ideas, insumos, y también la sede es donde se recibirán las donaciones de juguetes.

Los organizadores del festejo indicaron que ya disponen de golosinas y varios juguetes, y detallaron que “vamos a repartir números entre los chicos para realizar los sorteos de juguetes”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados