Petróleo

Cayó la importación de petróleo crudo un 82% en el segundo trimestre del año

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Solo se registraron importaciones de Shell en abril, mientras que en mayo y junio ninguna empresa importó crudo. También cayó la importación de gasoil y se desaceleró la de nafta súper.

La importación de crudo se derrumbó un 81,8% en el segundo trimestre con respecto al mismo período del año pasado debido a la devaluación. De este modo, el primer semestre terminó con una caída interanual de 12,7%, según datos del Ministerio de Energía, informa el sitio especializado en energía EconoJournal.

Entre enero y marzo se habían importado 365.268,7 m3, un 411% más que en los primeros tres meses de 2017, pero en el segundo trimestre solo se registraron importaciones de Shell por 79.317 m3 en abril, mientras que en mayo y junio ninguna empresa importó crudo.

Las cuatro firmas que importaron petróleo crudo durante el año fueron Oil Combustibles (161.862 m3), Shell (160.618 m3), Axion Energy (101.271 m3) y Petrobras Argentina (20.834,7 m3).

La compra en el exterior de nafta súper creció en el primer semestre 56,9% interanual, pero en el segundo trimestre trepó solo 5,1%, mientras que las compras de nafta premium subieron en el primer semestre 3946% con subas en ambos trimestres, pero contra una base de comparación muy baja. Shell y Trafigura concentraron todas las compras.

Por último, la importación de gasoil premium cayó 15,6% en el segundo trimestre y terminó el semestre con una baja interanual de 8,3%, mientras que subieron las compras de gasoil común, pero porque en el primer semestre del año pasado no se había importado nada. YPF lideró el ranking de diez empresas importaron gasoil premium en el primer semestre.

 

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados