Megacausa Das Neves

Causa Revelación: tres empresarios pedirán la «probation»

Los empresarios Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Salaberry solicitarán en la audiencia de este viernes la suspensión del juicio a prueba o «probation». Además, hoy a las 8 ampliarán la investigación contra el ex titular del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Cristian Eguillor, mientras que a las 12 revisarán la prisión preventiva de Daniela Souza.

Entre hoy y mañana se realizarán cuatro audiencias por las causas «El Embrujo» y «Revelación».

La jornada comenzará hoy a las 8 en la Oficina Judicial de Rawson con la ampliación de la investigación contra Eguillor por participar presuntamente en la contaduría de las empresas Dual Core y Sepat. Más tarde, a las 12, la defensa de Souza solicitará la revisión de la prisión preventiva.

El viernes se concretarán dos audiencias: la primera será a las 9 y en la cual los empresarios Musante y Salaberry solicitarán la «probation» por la causa Revelación que investiga el pago de coimas para conformar una caja negra de la política.

A las 11 se materializará la audiencia en la que el empresario Torraca pedirá la «probation» y, en paralelo, Andrés Ninín requerirá la morigeración de la prisión domiciliaria.

Según los libros del derecho, la suspensión del juicio a prueba o «probation», el imputado «deberá ofrecer hacerse cargo de la reparación del daño en la medida de lo posible, sin que ello implique confesión ni reconocimiento de la responsabilidad civil correspondiente».

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados