Rawson

Avanzan los preparativos para el aniversario de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando en los preparativos y las actividades que se realizarán durante los festejos por el aniversario de la ciudad el próximo 15 de septiembre. Los festejos comenzarán el 14 donde se presentará la Orquesta Municipal y artistas locales, habrá elección del joven destacado y brindis. El 15 se realizará el tradicional desfile, habrá bandas en vivo, feria de productores y la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.

En ese marco, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Lorena Marín, indicó que “estamos trabajando en el mes de aniversario de Rawson, estamos disponiendo todo para que sea una fiesta para la gente y aunando esfuerzos entre todas las áreas para brinda la mayor cantidad de propuestas posibles. Tenemos previsto, en principio, el 14 de septiembre por la noche, comenzar con las actividades de la víspera de nuestro aniversario; en ese marco vamos a hacer un evento en el Cine Teatro donde va a tocar la Orquesta Municipal, que es un grupo que se conformó este año a partir del taller de instrumentos de viento. Estamos muy orgullosos por se está trabajando muy bien y suenan cada vez mejor”

“Además en está gala también elegiremos al joven destacado de Rawson y cerraremos con la presentación de nuestra artista local Florencia Castillo, que siempre es un placer escucharla. Todas estas actividades serán de entra libre y gratuita para la comunidad”, precisó la funcionaria.

Y continuó: “El día del aniversario, que es el 15, iniciaremos las actividades con un acto en la capilla Berwyn y, además, estamos organizando una expo aniversario con todos nuestro productores, aún tenemos que ajustar algunos detalles pero seguramente se va a realizar. Ese mismo día, sobre las 17.00, habrá una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante mediante la cual, como todos los años, se va a agasajar y a entregar un reconocimiento a los vecinos de la ciudad que se destacaron por algo o han dejado huellas en la comunidad. Cada edil reconocerá a un vecino, por lo que tendremos diez menciones”.

Marín informó además que las actividades seguirán el domingo 16, día en el cual, precisó “vamos a tener, por la tarde, una gran jineteada en la que estamos trabajando intensamente y, a la noche, será la gran presentación del Telebingo Extraordinario, en el gimnasio Héroes de Malvinas que, como manifestamos hace unos días, se realiza nuevamente en nuestra ciudad después de mucho tiempo”.

“Realmente estamos trabajando mucho entre todas las áreas del municipio, las Secretarías de Familia, Producción y Obras Públicas, así como también las instituciones y vecinales de la ciudad para que todo salga de la mejor manera y podamos celebrar el nuevo aniversario de Rawson con múltiples actividades para toda la familia. Agradecerle también a la intendenta Rossana Artero por la libertad con la que nos permite trabajar y a todos los funcionarios que están colaborando con las tareas”, destacó la funcionaria capitalina.

Más propuestas

Marín adelantó que durante el mes de septiembre habrá actividades más en el marco del aniversario de Rawson.

“Tendremos un campeonato de padle, un safari que se hace todos los años para el aniversario y anticipamos que habrá un cierre de mes con un mega evento musical en el que estamos trabajando y que informaremos bien más adelante”, concluyó la secretaria capitalina

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados