Rawson

Avanzan las gestiones para llevar el recorrido del colectivo al ExIAC en Rawson

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando para llevar el recorrido del transporte público de pasajeros al barrio del exIAC, con el objetivo de que los niños del sector puedan trasladarse a los establecimientos educativos.

En ese marco, el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, recibió a representantes de la Defensa pública, docentes, representantes de la empresa Transporte Bahía y vecinos del lugar. También participaron de la reunión los secretarios de Familia, Vanesa Freeman; y de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort; la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; y el Director de Tránsito, Oscar Hidalgo.

“Los vecinos realizaron un reclamo en la defensoría del Pueblo con el objetivo de buscar alguna solución al problema, teniendo en cuenta que el acceso al transporte público es un derecho de todas las personas”, expresó Cerrudo.

“Ellos viven en una zona que está bastante alejada tanto del centro de salud como del establecimiento educativo que funciona en ese sector, en estos meses de invierno tienen que irse caminando para llevar los chicos, que son más de 60, al colegio o al médico y están a merced del viento, el frío y la lluvia, por eso solicitaron que algún colectivo de la empresa Bahía pase por ese sector”, precisó la funcionaria municipal.

Y remarcó: “En base a este reclamo elevado por los vecinos comenzamos las gestiones con distintas áreas del municipio, como Familia, Tránsito y Obras Públicas, y también con la empresa que presta el servicio, para brindarles una solución lo antes posible”.

En ese marco, Cerrudo precisó que “la idea que surgió fue abrir un camino alternativo, que ya fue realizado por el personal de Obras y Servicios Públicos para que el colectivo pueda llegar hasta un punto del barrio y la gente no tenga que llevar a sus hijos caminando tantas cuadras”.

La funcionaria informó además que “los representantes de la empresa de colectivos nos plantearon que está pasando por una difícil situación económica y la extensión del recorrido que se le está solicitando le demandaría un gran gasto producto de que necesitarían dos choferes. Además nos argumentaron que, en estos últimos meses, tuvieron una importante baja de ingresos que alcanzó el 35 por ciento; lo cual es bastante y refleja la difícil situación económica por la que estamos atravesando”.

Buen panorama

Cerrudo precisó que “la empresa nos solicitó unos días más para poder realizar un análisis de la situación y volver con una nueva propuesta para satisfacer la demanda de los vecinos, ellos entienden la situación y están dispuestos a colaborar, por lo que creemos que entre todos podremos obtener una solución y brindarles respuestas a los vecinos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados