Rawson

Avanzan las gestiones para ampliar el recorrido del colectivo de Rawson al barrio ExIAC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Rawson continúa trabajando arduamente para ampliar el recorrido del transporte urbano, con el objetivo de concretar un tramo que llegue al barrio exIAC. En ese marco, este miércoles se concretó una nueva reunión entre distintas áreas del ejecutivo que están involucradas y los representantes de la firma que brinda el servicio.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Gobierno y Participación Ciudadana, Norma Cerrudo; la secretaria municipal de Familia, Vanesa Freeman; el director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Oscar Hidalgo; la representante de la Defensa Pública, Perla Baiz; y   representantes de la empresa de transportes Bahía.

“Nos reunimos para recibir las propuestas de los representantes de la empresa de transportes Bahía, en respuesta a los reclamos que realizaron los vecinos del barrio exIAC para contar con un tramo del recorrido que pase por ese sector. Desde el municipio ya habíamos avanzado desde la Secretaría de Obras Públicas, con la apertura de calles y de recorridos, además se llevó a cabo un reconocimiento de la zona con un colectivo para determinar la transitabilidad y ajustar algunas cuestiones operativas” , expresó Cerrudo.

“El recorrido que tiene diagramado la empresa consta de unas cuatro frecuencias que cubrirían los horarios pico, es decir la entrada y salida de las escuelas y demás. Pero esto estaría supeditado al análisis que presentó la empresa respecto a costos de servicio, porque nos manifestaron que para realizar este tramo tendrían que colocar un chofer más”, sostuvo la funcionaria.

Y agregó: “Vamos a analizar la situación de la empresa y la viabilidad de la propuesta para ver como podemos responder a la solicitud de los vecinos. En este sentido, creemos que la próxima semana ya vamos a estar en condiciones de brindar una respuesta y ver cómo seguimos avanzando”.

Cerrudo sostuvo además que “los representantes de la empresa nos plantearon que obviamente no son ajenos a la crisis económica que golpea al país en general y que están pasando por una difícil situación, no obstante tienen la voluntad de colaborar para poder brindarle una solución al tema”.

“La empresa –continuó la funcionaria- nos manifestó que entiende la situación por lo que creemos que entre todos podremos obtener una solución y brindarles respuestas a los vecinos del barrio”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados