Chubut

Asignaciones Familiares: el Gobierno presentó el amparo para suspender el decreto

El Gobierno de la provincia, en una acción conjunta con la Defensoría del Pueblo del Chubut presentaron una acción de amparo contra la medida del Gobierno nacional que quita beneficios a la región patagónica, en las asignaciones familiares, tal como lo había anunciado el gobernador mariano Arcioni días atrás.

El texto de la presentación sostiene que la medida es “contra el Estado nacional, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y a la ANSES, a fin de que se deje sin efecto la eliminación por el artículo 5º del Decreto nº 702/2018 de los diferenciales de las asignaciones familiares contempladas en la Ley nº 24.714 y sus modificatorias y complementarias”.

También se busca dejar sin efecto “la fijación de los límites máximos de ingresos aplicables a los beneficiarios. En todos los casos, por violentar y afectar con arbitrariedad e ilegalidad manifiestas derechos y garantías de raigambre constitucional”.

Se solicita, por medio del recurso, el “urgente dictado de una medida cautelar de no innovar, por medio de la cual se ordene la suspensión de los efectos del Decreto nº 702/2018”.

El recurso fue presentado en la mañana de hoy en estrados judiciales federales y la representación provincial fue ejercida por el fiscal de estado Adjunto, Christian Martínez, mientras que por la Defensoría del Pueblo, su titular Héctor Simionati.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados