Rawson

Artero: “Tenemos que estar unidos para evitar los recortes del Gobierno nacional”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, y el concejal del PJ-FpV Federico González, mantuvieron una reunión en el Congreso de la Nación junto con senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales e intendentes de la Patagonia donde repudiaron en conjunto los recortes a los beneficios para la región que anunció el presidente Mauricio Macri.

De la jornada participaron también a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y de Dolavon, Dante Bowen; los diputados Nacionales por Chubut, Santiago Igon, Rosa Muñoz y Ana llanos; y provinciales, Gustavo Fita, Gabriela Dufour, Blas Meza Evans y Javier Touriñan, entre otros. También estuvieron presentes representantes de todas las provincias patagónicas.

“Este no es un gobierno federal, tiene muy relegada a la Patagonia. Las medidas que está tomando el Gobierno Nacional demuestran un claro desconocimiento de la región, de las dificultades que atravesamos. Los patagónicos tenemos que estar todos unidos para evitar estos recortes que impulsa el Gobierno nacional por orden del Fondo Monetario Internacional”, aseguró la intendenta Artero.

El encuentro fue convocado por legisladores patagónicos que conforman un frente de unidad, que buscará representar y defender a los ciudadanos mediante el rechazo del decreto impulsado por Mauricio Macri que contempla, entre otras cosas, recortes en asignaciones familiares.

“Es una lástima pero los representantes del Gobierno Nacional desconocen la realidad la patagonia, no saben las dificultades que atravesamos, ni cómo vivimos y todos estos recortes y ajustes que están ejerciendo son realmente insostenibles, hay una carencia muy grande de sensibilidad social en todas estas medidas y en gran parte se deben al desconocimiento de la forma de vivir que tenemos los patagónicos”.

En la misma línea, la intendenta de Rawson informó que, como corolario de la reunión, todos los bloques que estaban representados allí en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, acordaron trabajar en conjunto para desarrollar un proyecto de ley que derogue las medidas que emitió Mauricio Macri por decreto.

Estallido social

Artero advirtió que “la quita de los subsidios, más los tarifazos y la inflación constante de todos los meses seguramente van a provocar un estallido social porque la situación aquí no da para más. En Rawson, la Secretaría de Familia ha incrementado considerablemente la cantidad de gente que se acerca para ser asistida mediante algún programa municipal porque no llega a fin de mes”.

“En nuestro caso particular –detalló- Rawson no ha tenido ninguna obra desde que asumió el gobierno Mauricio Macri; estamos avanzando como podemos y con los recursos que tenemos pero seguimos olvidados y relegados por Nación al igual que las demás provincias y ciudades que conforman el sur de nuestro país”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados