Economía

Artero reclamó a Garzonio el pago de los más de 40 millones de pesos de deuda impositiva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se reunió este miércoles con el ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y con el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, a quienes les reclamó el pago de los más de 40 millones de pesos que la Provincia adeuda al municipio en concepto de impuestos.

Los funcionarios provinciales se comprometieron a presentar la semana que viene un plan de pagos para cancelar las deudas impositivas y a abonar las cuotas de guardavidas de las temporadas 2016/2017 y 2017/2018.

“La reunión fue buena, el ministro Garzonio mostró predisposición y voluntad para encaminarnos hacia un plan de pagos para cancelar la deuda que mantiene el gobierno de Chubut con nuestro municipio, que ya sobrepasó los 40 millones de pesos”, detalló Artero.

Y agregó: “La semana que viene nos van a hacer una oferta respecto al dinero que le deben a la Municipalidad en concepto de impuestos inmobiliarios y automotor y se comprometieron a cancelar la deuda correspondiente a la cuota de guardavidas de la últimas dos temporadas, algo que está establecido por ley”.

En ese marco, Artero indicó que “hay una intención manifiesta de resolver la situación por parte de Provincia y eso está muy bien, pero yo me debo a mi ciudad y voy a pelear por lo que nos corresponde. Si la semana que viene no hay una oferta convincente, iremos a la justicia”.

Acuerdo con Seros

Pese a las dificultades económicas que atraviesa el Municipio, Artero acordó con  el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros, Miguel Ángel Arnaudo, un plan de pagos para cancelar la deuda que el Municipio mantiene con SEROS, de casi 14 millones de pesos. El acuerdo se firmará el próximo viernes.

“Estoy muy contenta por el acuerdo al que llegamos con SEROS para cancelar la deuda que tenemos, que hoy ronda los 14 millones de pesos. Van a ser 16 cuotas, la última será en diciembre del año que viene, justo antes de que deje el cargo. Mi idea es dejar el municipio con los aportes de los trabajadores al día”, afirmó Artero.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados