Rawson

Artero firmó un convenio con SEROS para cancelar la deuda del municipio

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, firmó este viernes un convenio con el Instituto de Seguridad Social y Seguros con el objetivo de cancelar la deuda que mantiene el municipio y dejar saneadas las arcas al término de su mandato. El pago de los 14 millones de pesos se concretará en 16 cuotas, desde septiembre a diciembre del año que viene.

“Días pasados nos acercamos al Instituto de Seguridad Social y Seguros para regulariza la situación de deuda que tiene el municipio con SEROS; a inicios de este año la deuda era de 31 millones de pesos y, hasta el momento con el descuento que se iba haciendo de forma automática a través de la coparticipación que recibimos, había quedado en 14 millones. Por eso firmamos este convenio para que el descuento de ese dinero sea paulatino de forma que no afecte las arcas del municipio”, explicó la intendenta de Rawson, Rossana Artero.

“Lo que firmamos fue la cancelación total de la deuda, en 16 cuotas, la idea era hacerlo de esta manera porque coincide con el final de mi gestión al frente de la Municipalidad. Con esto quiero dejar saneadas las cuentas para el próximo intendente que me suceda”, remarcó la mandataria.

Y agregó: “Los representantes de SEROS estaban muy conformes y contentos con el convenio, de todas maneras la deuda no era muy grande, si tomamos en cuenta que todos los meses se están descontando 10 millones en concepto de aportes de empleados, 14 millones es poco más de un mes. Pero estamos haciendo lo que corresponde que es saldar las deudas y dejar un municipio económicamente estable”.

Intensas gestiones

Artero indicó que la posibilidad de acordar con SEROS un plan de pago para saldar la deuda se dio también gracias a las gestiones realizadas previamente.

“Gracias a que hemos solicitado el cese del descuento, a través de la coparticipación, de la operatividad del GIRSU, lo que hacía que no se alcancen a cubrir los aportes patronales con la coparticipación que recibíamos, esto generó una deuda que se está pagando”, precisó Artero.

Y concluyó: “Esto, sumado a que la coparticipación ha aumentado un poco en lo que va del inicio de este año, lo que también ha contribuido de manera significativa para que logremos concretar este plan de pago a SEROS”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados