Trelew

Arcioni: “No nos hemos detenido y nos comprometimos a seguir con este ritmo de obra”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió, este viernes, la obra del Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, acompañado por el intendente de la ciudad, Adrián Maderna y funcionarios provinciales y municipales, como así también las autoridades técnicas de la obra.

Al respecto el mandatario provincial explicó que “he venido a recorrer con el intendente, Adrián Maderna, esta importante obra y ver cómo van los avances de la misma, el cual va en un 65% en general, estimando que se finalice en el mes de mayo del año que viene. Esperamos seguir con este ritmo de trabajo. No nos hemos detenido y nos hemos comprometido a que vamos a seguir con este ritmo de obra”.

En el mismo sentido, Arcioni reconoció el trabajo que vienen realizando “los 87 trabajadores que están en esta emblemática obra, el cual una vez terminado, va a ser el hospital no solo más importante de la ciudad sino de toda la región con todas las especialidades, alta tecnología y equipos de última generación que es lo que se merece toda la Patagonia”.

Finalmente, el gobernador anticipo que “desde Provincia ya se está empezando a trabajar sobre el recurso humano que va a trabajar en este nosocomio, sabiendo que va a haber muchas personas que vienen de afuera generando un movimiento importante en la ciudad”.

Características de la obra

El proyecto del Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew se desarrolla en una extensa planta con patios internos, consta de Planta Baja y Planta Alta y está previsto para 114 camas de internación, y por su funcionalidad requieren de una interrelación horizontal en la distribución de cañerías, cableados, bandejas, conductos y tuberías, como así también en vertical hacia las salas de máquinas sobre las azoteas.

La distribución de servicios de acuerdo al nivel de complejidad se organiza concentrando en el bloque de emergencia, centro quirúrgico, hemodinamia, a algunos apoyos como esterilización, anatomía patológica. Otro de los bloques contiene el sector de internación en ambos pisos y organizada por cuidados progresivos, desde la internación general hasta terapias intermedias e intensivas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados