Comodoro Rivadavia

Arcioni fue nombrado Socio Honorario por el Club Náutico YPF

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En el Club Náutico YPF de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mariano Arcioni fue reconocido como socio honorario tras despedir al equipo que representará al país en el próximo Campeonato Mundial de Pesca Submarina y la presentación del velero “Ona” construido en el astillero del club, ubicado en Kilómetro Tres. Durante un encuentro de camaradería se procedió también al cierre del curso de Conductores Náuticos, cuyo examen final avalado por la Prefectura Naval Argentina determinó veintidos egresados.

El gobierno del Chubut acompañará a los comodorenses que integrarán la delegación de Argentina en el próximo Campeonato Mundial a realizarse en Sagres, Portugal del 5 al 20 de octubre próximo. Se trata del capitán del equipo Héctor Durbas; Javier Núñez y Humberto Maturana, representantes del Náutico YPF como también Martin Hocko y Martín Rodríguez, del Club Náutico Espora.

La experiencia internacional de los pescadores les ha permitido competir en distintas instancias en el exterior y con los colores de Argentina en certámenes realizados en Miami, Chile y Perú entre otros países. “Reconocemos y valoramos el acompañamiento del señor Gobernador que colaborará para que los representantes del club puedan seguir compitiendo a nivel internacional”, expresó Renato Frías, presidente del Náutico YPF, institución con más de setenta y cinco años de historia.

En la ocasión concluyó la certificación de veintidos flamantes conductores náuticos que finalizaron el curso correspondiente organizado por el club con el aval de la Prefectura Naval Argentina, cuya recaudación también contribuirá en parte a financiar el costo del viaje a los deportistas.

“El Náutico tiene uno de los astilleros más antiguos de la ciudad y desde hace treinta y cinco años que no se construía ningún tipo de embarcación. En tiempo récord desde el taller de construcción y reparación hemos desarrollado íntegramente un velero Pasja 400, un Pampero de tipo Escuela. Ya está totalmente navegable y hasta lo hemos bautizado con el nombre de “Ona”. Queríamos presentarlo con la intención de que a partir de esto, sigamos formando navegantes y dictando cursos”, explicaron los referentes del club que entregó la distinción de Socio Honorario al gobernador Mariano Arcioni por el apoyo brindado.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados