Chubut

Arcante solicitó audiencia pública para terminar con la mentira

Ejemplo de Honestidad y Transparencia

De esta manera el empresario de Arcante S.A., Daniel Nogales dando el ejemplo de honestidad y transparencia somete a una audiencia pública su proyecto de tratamiento de los desechos de langostinos para utilizarlos como fertilizantes.

Blindaje mediático a GP Inversiones

En el otro extremo está GP Inversiones cuyos dueños no dieron la cara, nada se sabe de ellos, y enviaron a una persona de nacionalidad boliviana quien se presentó como “El Recepcionista” para decirnos que no querían que no filmemos en el predio del falso landfarming en ruta 4 Puerto Madryn. Está empresa tiene el blindaje mediático ya que no escribe nada de este basural a cielo abierto.

Solicitud de Audiencia Pública

Luego del pedido público de Nogales al Ministerio de Ambiente de Chubut para que se haga “consulta pública”, el organismo provincial accedió mostrando así la transparencia que no poseen los propietarios de Diario Jornada.

Responsabilidad social y ambiental de Arcante S.A.

Cabe destacar la actitud de responsabilidad social y ambiental empresarial de Arcante S.A, cuestión muy distinta la empresa GP Inversiones que apela a que los medios sigan invisibilizando el daño ambiental que está provocando a minutos del centro de Madryn con un basural a cielo abierto que está criando un millón de gaviotas que atacan a las ballenas en la Península Valdés nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Dando la cara

Daniel Nogales a través de una entrevista en Cholila Online solicitó una “consulta pública” para evaluar el impacto ambiental del “proyecto de construcción de instalaciones para Relleno Sanitario de Residuos Orgánicos de la Industria Alimenticia y posterior Reúso como enmienda Orgánica, presentado por su empresa Arcante S.A, que se tramita por el Expediente Nº 1.313MAyCDS/17”.

¿Donde podes consultar el proyecto?

El proyecto podrá ser ser consultado en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en Rawson lunes a viernes de 8 a 12; en la página web de dicho organismo (www.chubut.gov.ar/ambiente) y en el Municipio de Trelew.
Los interesados en participar podrán enviar sus observaciones por correo electrónico a evaluaciondeproyectosdgea@gmail.com, por correo postal a Yrigoyen 42 de Rawson (Código Postal 9103), o presentarlas personalmente en la sede del Ministerio de Ambiente o en la Municipalidad de Trelew, en la Dirección de Gestión Ambiental, en Mitre 73.

Por más jóvenes empresarios honestos  como Daniel

Solo resta decir que sería bueno que haya más jóvenes empresarios como Daniel Nogales, que da la cara, que es honesto, y trabaja a conciencia brindando trabajo genuino.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados