Legislatura

Fita anticipó que se analiza derogar el Pacto Fiscal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El diputado del PJ-FpV, Gustavo Fita hablo en el Senado de la Nación junto a los representantes de las distintas CGT Patagónicas (Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquen, Santa Cruz) quienes marcaron el descontento por el Decreto N° 702 indicando que todas las medidas del Gobierno Nacional apuntan a perjudicar a los que menos tienen.

Fita les planteó a los senadores que presentará un proyecto de ley para derogar el Pacto Fiscal, “nuestro bloque de diputados no lo acompañó porque sabíamos que el ajuste iría a los más vulnerables, y que empezaría por los trabajadores”.

Recordó que el gobernador Mariano Arcioni anticipo que si el Pacto Fiscal perjudicaba a la provincia se derogaría, “estamos hablando con los diputados porque el juste seguirá no sólo con las asignaciones familiares sino que irán por la quita a los jubilados de la zona desfavorable y seguirán por los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Indicó que los representantes de las CGT Patagónicas coincidieron en que este es un plan sistemático del presidente Macri para
perjudicar a la Patagonia en su conjunto.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados