Megacausa Das Neves

“Alguien siente la necesidad de imputarle algo a nuestra familia”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pablo Das Neves, Vicepresidente Primero del Banco del Chubut e hijo del fallecido ex Gobernador, Mario das Neves, se refirió esta mañana a la presunta propiedad de inmuebles y al accionar de la Justicia que, desde que inició el proceso en curso, versa sobre jugadores de fútbol, complejos hoteleros, propiedades. “Hemos sido sujetos de medidas judiciales como allanamientos”, señaló.“Quiero aclarar que estos inmuebles, sí son propiedades de las que yo cobro el alquiler. También lo hago del taller que era de mi abuelo. Los inmuebles fueron heredados a mi padre y luego de su fallecimiento están en sucesión”, dijo PDN, quien ratificó que “esos alquileres los tengo declarados”.

En declaraciones a LU20 Radio Chubut, Das Neves indicó que “decir que esas propiedades pertenecen a mi tío sería imposible, porque él falleció hace un año y ocho meses”.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos de la Justicia, no hemos hablado con ningún medio porque no queremos que se interprete que estamos entorpeciendo”, agregó.

Bajo su óptica, Pablo cree que con perseguidos: “hicimos lo que consideramos, designamos un abogado defensor. Pero desde el fallecimiento de nuestro padre, dijeron que nos quisimos robar la banda y el bastón, que no queríamos dejar la residencia oficial…”

“Estar hablando que se encontraron propiedades, que están declaradas, me parece que ya es demasiado. Le hemos dicho al MPF que poníamos a disposición las escrituras, nos ofrecíamos para entrevistas si era necesario aclarar algún punto. No hemos sido escuchados, no hemos sido de interés, pero bueno, esto ya ha pasado cualquier tipo de límites”, se quejó.

En cuanto al acta de allanamiento y presunta compra de jugadores de fútbol, explicó: “que seamos hinchas de un club, no significa que compramos y vendemos jugadores. Lo que figura en el acta, es una lista de jugadores con porcentajes. Eso lo recibimos hace varios años en un sobre de papel”.

“En el mismo sobre también recibimos otra documentación que no fue filtrada, habla de números de cuentas y bancos en el exterior de una persona de la provincia, que estaría relacionada con la compra y venta de jugadores”, aseveró Das Neves hijo.

Y añadió que “parte de la documentación que mi padre había recibido, había información sobre cuentas en el exterior dirigentes políticos importantes. Esa información la hicimos saber en su momento, de manera extraoficial a integrantes del MPF”.

“Los fiscales dicen que investigan el patrimonio de la familia desde el año ’89. Hablan de la familia y parece que tuvieran la necesidad de imputarle ‘a la familia’ algún hecho. Hemos sido respetuosos, pero tenemos un nivel de hartazgo importante”, bramó el aún funcionario.

Finalmente, determinó que “es cierto que mucha gente que no habría podido hacer política si no era por nuestro padre, y hoy brillan por su silencio, pero nosotros como familia somos muy unidos, estamos muy fuertes. A 10 meses del fallecimiento de mi padre, sigue molestando el apellido Das Neves”.

 

 

El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados