Trelew

Adultos mayores de Trelew recibieron tarjetas de descuentos

El  Intendente de Trelew, Adrián Maderna junto al gobernador del Chubut Mariano Arcioni entregaron este viernes tarjetas de descuentos “Trelew Primero Tercera Edad”, destinadas a adultos mayores que concurren a los clubes de abuelos municipales de la ciudad.

Las entregas se dieron en un acto realizado en el Club de Abuelos “Caminito” donde Maderna firmó además un acta acuerdo con el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh), Rubén Villagra, que posibilitará en una primera instancia, a 70 adultos mayores de Trelew recibir el beneficio, que posteriormente se completará con la entrega del plástico en los Centros de Jubilados operativos en la ciudad.

“Este programa brinda posibilidades haciendo un abordaje integral de la política social, dado que no solamente se trabaja en la recreación, en el ámbito habitacional, en los mejoramientos y en las pensiones, sino también en esta propuesta que ofrece inserción social y económica a los adultos mayores. Nos hemos propuesto trabajar para todos los ciudadanos de Trelew, prestando especial atención a los que menos tienen”, aseguró el intendente.

La “Tarjeta Trelew Primero Tercera Edad” es un programa municipal que se realiza con el objetivo de fomentar la inserción de adultos mayores de la ciudad, tanto en el aspecto social como económico, ofreciendo a jubilados y pensionados la posibilidad de obtener descuentos que oscilarán entre el 10 y el 20%, en 21 comercios adheridos de Trelew.

Este viernes se entregaron 70 tarjetas a adultos mayores que podrán contar con el beneficio de comprar con descuentos en comercios de diferentes rubros tales como ópticas, farmacias, calzado, indumentaria, autoservicios, confiterías y ortopedias, esperando ampliar la cantidad de negocios que se sumen a la propuesta.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, dijo que “este es un día muy importante porque aquí estamos para trabajar por y para la gente. Nuestra única responsabilidad es lograr el bienestar de todos ustedes. Y eso se logra a través de trabajo, gestión, transparencia y mucho esfuerzo”.

Por su parte, Pablo Sifuentes, titular de Desarrollo Comercial y Eventos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial de Trelew, manifestó que “este programa dio comienzo con los clubes de abuelos municipales y después proseguiremos con los centros de jubilados, en una propuesta similar a la que se encuentra implementada desde hace más de un año, destinada a los jóvenes”.

Computación para todos los abuelos

Por otra parte en el mismo acto, el intendente Adrián Maderna, y los clubes de abuelos de Trelew “Caminito”, “La Razón de mi Vida” y “Remembranzas” firmaron un acta acuerdo mediante el cual se efectuarán acciones de difusión y enseñanza gratuita de las TIC (Tecnologías de la Información en la Comunicación) en los tres clubes y se pondrá en marcha el programa “Computación para Todos” para los abuelos, ofreciendo capacitación en Word, Excel, Herramientas de formato, Uso de Internet, y Redes Sociales, proponiendo alfabetización digital para los adultos.

En representación de los clubes firmaron Graciela Villegas (Caminito), Nora Huenuillán (La Razón de Mi Vida) y Mónica Talma (Remembranza).

Aportes de “Chubut Emprende”

También durante el acto se entregaron aportes del programa “Chubut Emprende”, dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social del Gobierno de la Provincia. En total fueron los 11 aportes entregados por montos de entre $10.000 y $45.000 para la adquisición de herramientas para el desarrollo de diferentes emprendimientos, que totalizaron un importe de $ 263.000.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados